publicidad
Explosión en planta de Pemex dejó al menos 29 muertos.

Concluye identificación de víctimas de explosión en Reynosa

Concluye identificación de víctimas de explosión en Reynosa

A más de un mes de la explosión en las instalaciones de Pemex en Reynosa, concluyó la identificación de los cuerpos de 30 de los trabajadores.

Explosión en planta de Pemex dejó al menos 29 muertos.
Explosión en planta de Pemex dejó al menos 29 muertos.

Trágica explosión

TAMAULIPAS, México - A cinco semanas de que explotara un ducto de la central de medición de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyeron ya las labores de identificación de los cuerpos de 30 de los trabajadores que murieron en el siniestro.

¿Cómo prevenir las tragedias en Pemex? Comenta en los foros

La paraestatal resaltó que finalmente se logró conocer la identidad de los siete cuerpos que aun permanecían en las instalaciones del Semefo en esta localidad, por lo que ya iniciaron la entrega de los mismos a sus familiares.

Lo anterior, refirió, luego de que personal de servicios periciales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) terminaron la identificación de las víctimas de la explosión, ocurrida el 18 de septiembre anterior.

publicidad

Los recién identificados 

Entre los trabajadores que recientemente fueron identificados se encuentran Rosario Gerónimo Díaz, Víctor Chávez Márquez, Víctor Manuel Gómez Vargas, Eduardo Pachuca Rojo, Jorge Hernández Hernández.

Así como Jorge Armando Sustaita Pérez, todos de la compañía Merco, además de Juan José Vázquez Treviño, quien era trabajador de la empresa Petroservicios especiales de Ingeniería.

Precisa que los cuerpos de los siete trabajadores ya fueron entregados a sus familiares y con este proceso se concluye la identificación de los 30 trabajadores petroleros y de empresas contratistas que murieron en la explosión de un ducto de la central de Medición de Gas.

Indicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde personal de la PGR fue el encargado de realizar diversas pruebas de ADN, dactilares y fotografía entre otros, para conocer la identidad.

Debido al grado de carbonización con que resultaron los siete trabajadores, el proceso de identificación fue lento y difícil, luego que de que se requería la realización de más estudios y exámenes que fueron interpretados en la ciudad de México hasta concluir con el proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad