publicidad
.

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calde...

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calderón

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calderón

Calderón negó que violencia afecte el turismo

Turismo aumentó

LAS VEGAS -  La violencia del narcotráfico en México no está afectando el turismo internacional en el país ni los planes para impulsar esa industria, aseguró el jueves el presidente Felipe Calderón.

Dijo que los incidentes violentos relacionados con este rubro se pueden contar “con los dedos de las manos”.

El mandatario mexicano dijo a un grupo de ejecutivos de la industria turística en Las Vegas que las visitas de extranjeros al país aumentaron 6% el año pasado. En el caso del número de turistas estadounidenses, éste se incrementó en 10%.

Recordó que, por ejemplo, en el estado norteamericano de Texas se alertaba a los springbreakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, y bromeó al decir que los únicos “shoots” (disparos) que se registraron fueron “de tequila”.

Calderón dijo que, entre 23 millones de visitantes internacionales el año pasado, y 6 millones de personas que llegaron en cruceros, hubo "prácticamente cero" percances de turistas que se hayan topado con problemas de delincuencia relacionados con los cárteles de las drogas.

Miles de muertos por narcoviolencia

La violencia ha sido un problema creciente en México, donde son frecuentes los reportes de asesinatos y secuestros relacionados con la guerra contra el narcotráfico. Al menos 35,000 personas han muerto violentamente desde el 2006, cuando Calderón intensificó el combate a la delincuencia organizada.

publicidad

El presidente negó que haya problemas de violencia en las zonas turísticas.

Cabe destacar que Acapulco es uno de los principales destinso turísticos para nacionales y extranjeros y es donde en los últimos meses se han  registrado varios crimenes del narcotráfico.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, los visitantes internacionales gastaron $15,000 millones en México en el 2010, por encima de los $12,300 millones erogados en el 2009.

El presidente Calderón lanzó en el 2006 una lucha frontal contra el narcotráfico, el despliegue de más de 45 mil militares no ha podido frenar la llamada narcoviolencia que ha dejado más de 35 mil muertos.

En los últimos meses se han encontrado diversas narcofosas en México, principalmente en los estados de Tamaulipas y Durango, donde suman más de 400 cadáveres recuperados.

Recibió  reconocimiento

Calderón ofreció una entrevista al periodista Peter Greenberg, en el marco de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, y recibió un reconocimiento por haber sido el primer mandatario en haber firmado el “Golden Book” del sector, en un acto celebrado en febrero pasado, donde declaró 2011 como el Año del Turismo en México.

El presidente destacó que México tiene una menor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que estados norteamericanos como Washington, Misisipi y Nueva Orleans, además de que los estados donde hay mayor afluencia turística, como Quintana Roo, Campeche y Yucatán, registran menos de una muerte violenta por cada 100 mil personas.

publicidad

Mencionó que si el turismo se inclina hacia destinos de playa en México existen las mejores, incluso para organizar congresos o reuniones, como la 16 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebró en diciembre en Cancún, Quintana Roo, con 30 mil visitantes y “cero incidentes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad