publicidad
.

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calde...

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calderón

Con 'springbreakers' los únicos 'disparos fueron de tequila´, dijo Calderón

Calderón negó que violencia afecte el turismo

Turismo aumentó

LAS VEGAS -  La violencia del narcotráfico en México no está afectando el turismo internacional en el país ni los planes para impulsar esa industria, aseguró el jueves el presidente Felipe Calderón.

Dijo que los incidentes violentos relacionados con este rubro se pueden contar “con los dedos de las manos”.

El mandatario mexicano dijo a un grupo de ejecutivos de la industria turística en Las Vegas que las visitas de extranjeros al país aumentaron 6% el año pasado. En el caso del número de turistas estadounidenses, éste se incrementó en 10%.

Recordó que, por ejemplo, en el estado norteamericano de Texas se alertaba a los springbreakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, y bromeó al decir que los únicos “shoots” (disparos) que se registraron fueron “de tequila”.

Calderón dijo que, entre 23 millones de visitantes internacionales el año pasado, y 6 millones de personas que llegaron en cruceros, hubo "prácticamente cero" percances de turistas que se hayan topado con problemas de delincuencia relacionados con los cárteles de las drogas.

Miles de muertos por narcoviolencia

La violencia ha sido un problema creciente en México, donde son frecuentes los reportes de asesinatos y secuestros relacionados con la guerra contra el narcotráfico. Al menos 35,000 personas han muerto violentamente desde el 2006, cuando Calderón intensificó el combate a la delincuencia organizada.

publicidad

El presidente negó que haya problemas de violencia en las zonas turísticas.

Cabe destacar que Acapulco es uno de los principales destinso turísticos para nacionales y extranjeros y es donde en los últimos meses se han  registrado varios crimenes del narcotráfico.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, los visitantes internacionales gastaron $15,000 millones en México en el 2010, por encima de los $12,300 millones erogados en el 2009.

El presidente Calderón lanzó en el 2006 una lucha frontal contra el narcotráfico, el despliegue de más de 45 mil militares no ha podido frenar la llamada narcoviolencia que ha dejado más de 35 mil muertos.

En los últimos meses se han encontrado diversas narcofosas en México, principalmente en los estados de Tamaulipas y Durango, donde suman más de 400 cadáveres recuperados.

Recibió  reconocimiento

Calderón ofreció una entrevista al periodista Peter Greenberg, en el marco de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, y recibió un reconocimiento por haber sido el primer mandatario en haber firmado el “Golden Book” del sector, en un acto celebrado en febrero pasado, donde declaró 2011 como el Año del Turismo en México.

El presidente destacó que México tiene una menor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que estados norteamericanos como Washington, Misisipi y Nueva Orleans, además de que los estados donde hay mayor afluencia turística, como Quintana Roo, Campeche y Yucatán, registran menos de una muerte violenta por cada 100 mil personas.

publicidad

Mencionó que si el turismo se inclina hacia destinos de playa en México existen las mejores, incluso para organizar congresos o reuniones, como la 16 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebró en diciembre en Cancún, Quintana Roo, con 30 mil visitantes y “cero incidentes”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Muy emotiva la misa que se llevó a cabo en honor a José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Giovani dos Santos: “Es doble felicidad porque volveré a jugar con mi hermano”
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Un aficionado al golf embocó un putt y le ganó dinero a los jugadores de la Ryder Cup
Se dio este jueves en la rueda de práctica previa al evento que inicia mañana.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...