publicidad
.

Con hambre de matar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Con hambre de matar

Con hambre de matar

Su sadismo y forma de asesinar a sus víctimas, que después cocinaba y se comía, ha generado controversia.

Desgarradoras escenas

CIUDAD DE MÉXICO - El ´"caníbal de Guerrero" ha saltado a todos los titulares nacionales e internacionales. Su sadismo y forma de asesinar a sus víctimas, que después cocinaba y se comía, ha generado controversia.

Encarcelado y sometido a jucios tras descubrirse algunas de sus fechorías, el mexicano José Luis Calva Zepeda enamoraba a sus víctimas con versos que les escribía, aunque ellas nunca imaginaron el terror que vivirían al lado de este asesino confeso.

A decir de los investigadores, Calva Zepeda tiene todo el perfil de un psicopáta.

La historia comenzó el pasado 12 de octubre, cuando Calva intentó escapar de las autoridades que lo descubrieron en su departamento asando la carne humana de su entonces pareja sentimental.

En el interior del departamento, ubicado en el centro de la capital mexicana, se encontró el cuerpo descuartizado de Alejandra Galeana, de 30 años. El tronco estaba guardado en un armario, uno de los brazos se cocinaba a fuego lento en una olla, restos de carne en un sartén,  una pierna en el refrigerador y huesos dentro de una caja de cereal.

También se encontraron algunos estractos de novelas escritas por el mismo asesino, quien se dice escritor, poeta y dramaturgo.

El horror de las escenas ha generado conmoción y repudio. El mismo Calva Zepeda se declaró culpable de este asesinato pero se desliga del caníbalismo. Según los estudios preliminares de las autoridades, Calva sí ingirió los restos humanos.

publicidad

No sólo adicto a matar

Fanático de cuentos de terror, el asesino se confesó admirador del asesino en serie Hanníbal Lecter, personaje principal de la película El silencio de los inocentes, cuya fin de sus víctimas era el de terminar en su estómago.

Una investigación realizada por el periódico Reforma señala a este hombre de 40 años como un hombre alcohólico y adicto a la cocaína además de que lo definen como un hombre celoso, obsesivo, con fantansías sexuales influenciadas por el Marqués de Sade.

El criminólogo Martin Gabriel Barrón Cruz señaló en entrevista con el periódico Crónica que las obras literarias escritas por el homicida, tituladas "Instintos Caníbales", "La Noche Anterior" y "La espera" hacen alusión a una maternidad frustrada, pero no por parte de sus parejas, sino de él mismo.

Ante este panorma las autoridades investigan si Calva tiene relación con los asesinatos de mujeres ocurridos en el Estado de México y cuyos cuerpos se han encontrado mutilados.

Su fijación, una sierra eléctrica

Independientemente de la aparición del caníbalismo en estos asesinatos, la historia de Calva resalta por el hecho de cubrir un persil de asesino norteamericano, como Jack  El Destripador.

Apodado como el "Caníbal de Guerrero", Calva Zepeda contactaba a mujeres de diversas edades por chat, como trabaja en un cybercafé tenía está facilidad.

publicidad

Sus vecinos dicen que era un hombre tranquilo y muy reservado y que lo apodaban "el galán" porque cotidíanamente se le veía salir con distintas chicas.

Un psicópata en potencia, con baja tolerancia a la frustración y con gran resentimiento social, es la primera valoración que hicieron los especialistas de este hombre.

Algunas versiones periodísticas también mencionan que una sierra eléctrica fue su fijación de muchos años. La policía presume que fue con ésta con que mató a sus víctimas.

Pero este homicida ya tiene un historial criminal. Reportes de Reforma señalan que a los 22 años ya era todo un ladrón, luego se convirtió en abusador sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad