publicidad
.

Compró un avión en una subasta en México y días después se lo robaron lo...

El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mil dólares).

Compró un avión en una subasta en México y días después se lo robaron

Compró un avión en una subasta en México y días después se lo robaron

Un empresario recibió amenazas contra él y su familia si no entregaba la aeronave que acababa de adquirir.

El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mi...
El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mil dólares).

Apenas en mayo pasado, un empresario compró en una subasta un avión Beechcraft Super King Air por 6 millones de pesos (456 mil dólares)... y ya se lo robaron.

Según reportó el diario Reforma en su portal, los delincuentes se llevaron la aeronave del aeródromo de Atlixco, Puebla, luego de amenazar al dueño, cuyo nombre permanece bajo reserva, alegando motivos de seguridad.

Según la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Puebla, el 26 de mayo el empresario recibió una llamada cuando se encontraba en la ciudad de México.

Un desconocido le exigió que avisara al personal del aeródromo que se llevarían la aeronave.

En un principio la víctima se negó, pero luego de recibir amenazas en contra de él y su familia, accedió a entregar el avión.

publicidad

Presentaba algunas averías

Cerca de las 17:00 horas de ese día, personal de la terminal aérea le dio aviso al empresario que la aeronave ya no se encontraba en el hangar. Posteriormente la víctima acudió a levantar una denuncia por robo.

El empresario explicó a las autoridades que guardó el avión en el aeródromo porque presentaba algunas averías que tenían que ser reparadas, aunque no le impedían volar.

En la averiguación quedó asentado que el denunciante se dedica a la aviación privada y que aprovechó la oportunidad de la subasta para adquirir la unidad.

La aeronave tiene un costo de entre 600 mil y 2 millones de dólares, según sitios especializados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad