publicidad
El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mil dólares).

Compró un avión en una subasta en México y días después se lo robaron

Compró un avión en una subasta en México y días después se lo robaron

Un empresario recibió amenazas contra él y su familia si no entregaba la aeronave que acababa de adquirir.

El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mi...
El empresario compró en una subasta el avión 6 millones de pesos (456 mil dólares).

Apenas en mayo pasado, un empresario compró en una subasta un avión Beechcraft Super King Air por 6 millones de pesos (456 mil dólares)... y ya se lo robaron.

Según reportó el diario Reforma en su portal, los delincuentes se llevaron la aeronave del aeródromo de Atlixco, Puebla, luego de amenazar al dueño, cuyo nombre permanece bajo reserva, alegando motivos de seguridad.

Según la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Puebla, el 26 de mayo el empresario recibió una llamada cuando se encontraba en la ciudad de México.

Un desconocido le exigió que avisara al personal del aeródromo que se llevarían la aeronave.

En un principio la víctima se negó, pero luego de recibir amenazas en contra de él y su familia, accedió a entregar el avión.

publicidad

Presentaba algunas averías

Cerca de las 17:00 horas de ese día, personal de la terminal aérea le dio aviso al empresario que la aeronave ya no se encontraba en el hangar. Posteriormente la víctima acudió a levantar una denuncia por robo.

El empresario explicó a las autoridades que guardó el avión en el aeródromo porque presentaba algunas averías que tenían que ser reparadas, aunque no le impedían volar.

En la averiguación quedó asentado que el denunciante se dedica a la aviación privada y que aprovechó la oportunidad de la subasta para adquirir la unidad.

La aeronave tiene un costo de entre 600 mil y 2 millones de dólares, según sitios especializados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad