publicidad

Cómplice secuestro empresario

Cómplice secuestro empresario

Brenda Quevedo implicada en el asesinato del Hugo Alberto Wallace fue detenida hoy en Estados Unidos.

$950 mil por su liberación

CIUDAD DE MÉXICO – Brenda Quevedo, relacionada con el sonado secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace, fue detenida hoy en Estados Unidos, tras dos años de permanecer fugitiva en México.

Wallace, de 35 años, fue plagiado en la Ciudad de México, el 11 de julio de 2005, y sus captores exigían $950 mil por su liberación.

A partir de entonces, Isabel Miranda, su madre emprendió una cruzada en busca del joven, a través de anuncios espectaculares colocados en puntos estratégicos de la ciudad donde ofrecía recompensas a cambio de información sobre su paradero o la identidad de los plagiarios.

Gracias a sus investigaciones, la policía de México ha logrado dar con los presuntos miembros de la banda de delincuentes que secuestró al publicista.

El 8 de febrero de 2006, Juana Hilda González, aceptó haber participado, junto con César Freyre, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo, Tony Castillo y Alberto Castillo, en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) Quevedo, quien solicito asilo político con el argumento de que es perseguida política, se encuentra bajo custodia de la agencia de Inmigration, Customs and Border Patrol.

Brenda Quevedo vivía en Louisville, Kentucky, se hacía llamar Nadia Vázquez y laboraba en el restaurante "Mojito Tapas Restaurant", de esa ciudad.

publicidad

La detención fue lograda tras el intercambio de información policial y de justicia entre la Interpol, el FBI y las autoridades mexicanas.

Según la PGR, la mujer solícito asilo político con el argumento de que existe en su contra una persecución política, "hipótesis que será desestimada cuando se presenten a la autoridad estadounidense los elementos para validar que existen cargos derivados de un proceso penal pleno".   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad