publicidad
.

Compañeros de escuela despiden de forma simbólica a Paulette Gebara Fara...

Compañeros de escuela despiden de forma simbólica a Paulette Gebara Farah

Compañeros de escuela despiden de forma simbólica a Paulette Gebara Farah

Maestras, compañeros y madres de familia del Jardín de Niños "Kri-Kri" despidieron a la pequeña Paulette Gebara Farah.

Oraciones por Paulette

MEXICO - Maestras, compañeros y madres de familia del Jardín de Niños "Kri-Kri" en Interlomas, despidieron la mañana del lunes a la pequeña Paulette Gebara Farah, quien fue localizada muerta el pasado 30 de marzo en el departamento en que vivía.

Los compañeros de escuela de Paulette soltaron globos blancos hacia el cielo, después de rezar un par de oraciones por la tranquilidad de la menor y lanzar un beso al aire para despedir a su amiga, a quien en el colegio conocían como Po.

"En estos momentitos vamos a despedirnos de nuestra amiga Paulette que está en el cielo y nos quiere mucho y nos va a acompañar toda la vida, va a estar aquí con nosotros queriéndonos mucho", comentó la directora del colegio, Carmen Valles, durante la ceremonia.

"Virgen María, te pedimos mucho por nuestra querida Paulette; cuídala y cuídanos a nosotros; te queremos muchos y querida Paulette, te amamos", fue la oración de despedida que repitieron los compañeros y maestras de la menor antes de soltar los globos al aire.

Asistencia

En entrevista, Valles recordó a Paulette como una pequeña entusiasta que hacía el mayor esfuerzo por realizar sus actividades por ella misma y a quien sólo debían asistir, debido a su discapacidad motriz y de lenguaje, en algunas acciones cotidianas.

" Paulette era una niña llena de amor y de luz, siempre venía feliz a la escuela, se llevaba muy bien con sus compañeros; era una niña muy fácil, era obediente, cariñosa, muy alegre y se acoplaba a todo lo que tenía que hacer a pesar de su discapacidad", dijo.

publicidad

Refirió que en los cerca de dos años que estuvo Po en el colegio tanto su papá, Mauricio Gebara como su mamá, Lissete Farah, acudían constantemente a las actividades relacionadas con la educación de la menor.

Sin embargo, dijo, desconocía el tipo de terapias que Paulette realizaba en horarios fuera de la escuela, para mejorar sus discapacidades tanto de lenguaje como motriz.

"Cuando Paulette llegó el año pasado a Estimulación Temprana, estuvimos trabajando mucho para que comenzara a hablar y debido a su problema de lenguaje cuando aprendía a decir su nombre sólo podía decir Po y así es como la llamamos", recordó.

Deconocía terapias

Carmen Valles comentó que el viernes 12 de marzo fue el último día que Paulette acudió al colegio, pues después del asueto del 15 de marzo, los días siguientes la menor ya no se presentó, presuntamente porque se encontraba enferma, aunque desconocía el tipo de padecimiento.

La directora de la institución aseguró que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió al plantel escolar para recabar datos sobre la pequeña de cuatro años, tras su desaparición el 22 de marzo.

Padres ausentes en reconstrucción

Los papás de la menor Paulette, Mauricio Gebara y Lisette Farah, no acudieron la tarde del domingo para realizar una nueva reconstrucción de hechos, la cual pretendía realizar la Procuraduría General de Justicia mexiquense en el departamento de la familia en Interlomas.

publicidad

De acuerdo con fuentes de la PGJEM, las cuatro personas que estuvieron en el domicilio la noche del 21 de marzo, cuando desapareció la pequeña de 4 años de edad, fueron citadas para una nueva reconstrucción de hechos, pero sólo se presentaron las empleadas domésticas, Erika y Martha Casimiro.

"Las nanas llegaron junto con su abogado como a las 7 de la noche y estuvieron en el interior del edificio como unas dos horas, pero los papás de la niña no se presentaron; se supone que debían estar las cuatro personas", comentó personal de la PGJEM.

Ante la ausencia de los padres de Paulette, las autoridades de la PGJEM aprovecharon para aplicar un nuevo interrogatorio a las nanas de la familia Gebara Farah.

Fue alrededor de las 21:00 horas que las hermanas Casimiro Cesáreo se retiraron del edificio Porto Vita 2 en Interlomas.

Hasta el momento se desconoce si la PGJEM volverá a citar a los padres de Paulette y a sus nanas a una nueva reconstrucción de hechos como parte de la investigación por la desaparición y muerte de la menor, localizada el 30 de marzo sin vida, en su propia cama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Luis Cessa venció a Yovani Gallardo en duelo mexicano en MLB
Los New York Yankees vencieron 14-4 a Baltimore Orioles con ocho carreras anotadas en los primeros dos innings.
Prima de Dwyane Wade es asesinada en tiroteo en Chicago
La policía dijo que Nykea Aldridge estaba caminando cuando dos hombres se acercaron a otro hombre y abrieron fuego.
Juan Francisco Palencia salió dolido de la derrota ante Xolos
Para el estratega de los Pumas, su equipo cometió muchos errores, situación que lo deja insatisfecho.
Miguel Herrera: "A García Orozco se le van las cabras al monte"
El estratega de los Xolos se quejó del arbitraje ante Pumas de una manera muy particular.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.