publicidad
.

¿Cómo son los mexicanos del siglo XXI? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Los datos arrojaron que los mexicanos tienen mejor estatura y peso que los estadounidenses.

¿Cómo son los mexicanos del siglo XXI?

¿Cómo son los mexicanos del siglo XXI?

El hombre promedio pesa unoas 74.8 kilos y mide 1.64 metros, mientras que las medidas de las mujeres son de 1.58 metros de estatura y pesan unos 68.7 kilos.

Los datos arrojaron que los mexicanos tienen mejor estatura y peso que l...
Los datos arrojaron que los mexicanos tienen mejor estatura y peso que los estadounidenses.

¿Cuánto mide el mexicano?

CIUDAD DE MÉXICO - Chaparritos (de baja estatura), medio rellenitos (de apariencia corporal) y morenitos es la imagen que se tiene de los mexicanos en el mundo, sin embargo una reciente encuesta reveló que tal vez algunos de estos datos están erróneos: el hombre mexicano promedio pesa unoas 74.8 kilos y mide 1.64 metros, mientras que para las mujeres las medidas son de 1.58 metros de estatura y pesan alrededor de los 68.7 kilos.

El estudio títulado '¿Cuánto mide el mexicano? El tamaño sí importa' fue realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en México (Conaive) y está basado en los datos de 17,364 personas mayores de los 18 años.

De las personas sometidas al estudio, el 49.3% fueron hombres y el resto fueron mujeres. 

publicidad

El estudio indicó también que entre las mujeres de 18 a 25 años el promedio de peso es de 62.9 kilos, y en los hombres de ese rango de edad es de 70.4 kilos.

La altura promedio de las jóvenes es de 1.61 metros y de los varones de 1.67 metros. 

En los hombres mexicanos el peso mayor está en el rango de edad 40-50 años, con un promedio de 77.3 kilos, mientras que en las mujeres ocurre también en ese rango de edad, con un promedio de 72.2 kilos. 

Más bajos que los estadounidensese pero más delgados

Aunque los datos proporcionados en la encuesta no revelan datos de la fisionomía de la gente de otras naciones, sí se comparan las cifras con algunas de Estados Unidos y se dice que los mexicanos son más bajos que los estadounidenses pero que éstos, a su vez, pesan por lo menos unos 10 kilos más que los primeros.

Según datos oficiales difundidos en el 2008, el estadounidense mayor de 20 años mide como promedio 1.76 metros y pesa 88.3 kilos, mientras que para las mujeres del vecino país las medidas son de 1.62 metros de estatura y 74.7 kilos de peso. 

Pero, curiosamente, según estos mismos datos, los estadounidenses con origen mexicano tienen más kilos que sus parientes del sur. 

Entre las mujeres, para una altura promedio igual, de 1.58 metros, las mexicanas americanas pesan como promedio 73.6 kilos (cinco kilos más que en el sur) .

Y entre los hombres, aunque los mexicanos americanos miden como promedio seis centímetros más, pesan 81,9 kilos, siete kilogramos más que los mexicanos del lado sur de la frontera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad