¿Cómo escapó de un penal de Sinalo el operador de El Chapo?

¿Cómo escapó el operador de El Chapo?

Para lograr escapar del penal de Aguaruto en Sinaloa, el presunto operador de Joaquín El Chapo Guzmán, no tuvo que planear una fuga a través de alcantarillas o túneles secretos. Adelmo Niebla González alias "el G-3" habría salido por la puerta principal.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tanto Adelmo como sus cómplices pudieron haber salido por alguna de las puertas luego de que no se encontraran indicios de algún otro método de fuga.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las autoridades mexicanas informaron que se está haciendo una detallada revisión de los videos del penal para analizar a los camiones de volteo que ingresaron ayer al penal así como vehículos con basura y otros alimentos.

Los otros dos reos fugados son Ramón Ruiz Ojeda, alias el Monchi, originario de Tamazula y Adrián Campos Hernández, originario de Veracruz pero con domicilio en el estado de Sinaloa.

Por su parte, la directora del penal de Culiacàn, Marilú Cázares López, aseguró que Adelmo era un preso que jamás dio problemas, y que no tenía un perfil de líder criminal al interior del penal.


Sobre ella, Genaro García indicó que si Cázares López era encontrada con alguna responsabilidad por la fuga de los tres reclusos tendría que dejar el puesto y ser procesada penalmente. De lo contrario, permanecería en su puesto de directora.

Pero de acuerdo con fuentes extraoficiales informaron a que desde diciembre que llegó Don Memo se hizo de poder dentro del reclusorio, compartido con René Velázquez, alias El Phoenix Antrax o El Gato Negro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.