publicidad
.

Comienza reconstrucción en Acuña tras mortal tornado que dejó 13 muertos...

Comienza reconstrucción en Acuña tras mortal tornado que dejó 13 muertos

Comienza reconstrucción en Acuña tras mortal tornado que dejó 13 muertos

El procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, descartó que haya personas desaparecidas.

¿Se pudo haber prevenido los efectos del tornado en México? /Univision

Luego del mortal tornado que azotó el municipio de Acuña en el norte de México, el procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, descartó la posibilidad de que tras el tornado registrado en el municipio de Acuña, haya personas desaparecidas.

Asimismo rechazó la desaparición de un bebé de once meses de edad, al igual que de una familia de cuatro integrantes que no había sido ubicada.

El funcionario dejó en claro que no hay ningún menor reportado como desaparecido. Fue el mismo día del tornado cuando se recogió el cuerpo de un menor de 11 meses de edad.

Lea: Mortal torado sacude Acuña y deja al menos 13 muertos.

Asimismo se aclaró que el número de personas fallecidas se mantiene en 13 y no 14 como se dijo la tarde del martes.

Reestablecen servicio eléctrico

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 72 por ciento en la normalización del servicio eléctrico en las tres colonias que fueron afectadas en Ciudad Acuña, Coahuila, tras el paso del tornado.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el fenómeno meteorológico dejó sin suministro eléctrico a cuatro mil 684 usuarios del municipio, el cual ya ha sido restablecido a tres mil 372 de ellos.

De acuerdo con la CFE, resultaron con daños 120 sectores de baja tensión, sin embrago 82 ya operan con normalidad, además de verse afectada una línea de alta tensión que ha sido totalmente restablecida.

publicidad

Agregó que también resultaron perjudicados dos circuitos de media tensión, uno de los cuales ya fue restablecido y el otro trabaja parcialmente, además del daño a 66 postes y 26 transformadores que ya operan con normalidad.

Devastación de Tornado en Acuña /Univision Television Group

Prevén más tornados

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias muy fuertes en diversas zonas del país y la probable formación de torbellinos y tornados en Coahuila, con riesgo de afectación a los municipios Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz.

Indicó que el frente frío 53 que se localiza entre los límites de Chihuahua y Coahuila se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual provoca lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También en su alerta hidrometeorológica señaló que podrían presentarse posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

publicidad

#Aviso de pronóstico nacional a corto plazo de las 22 h http://t.co/BI0QxOJ4ue pic.twitter.com/IvH45ynTS7 " CONAGUA Clima (@conagua_clima) Mayo 27, 2015

En ese tenor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las poblaciones del norte de Coahuila, en particular los municipios Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz, por la probable formación de torbellinos o tornados.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse atenta de las condiciones climáticas a través de la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Granizada deja un muerto en Saltillo

Por su parte, una granizada y lluvia registradas en la ciudad de Saltillo ocasionaron el derrumbe de una estructura metálica de una escuela secundaria, con saldo de un estudiante muerto y varios lesionados.

El alcalde, Isidro López, señaló que el accidente ocurrió en la Escuela Secundaria número Cinco, ubicada en colonia La Minita, al sur poniente de Saltillo, ocasionado por la tromba que afectó la región esta tarde.

Realizamos recorrido por la Sec. No. 5, donde colapsó el techo del patio debido al acumulamiento de granizo pic.twitter.com/kPTOyTjfY0 " Isidro Lopez (@IsidroLopezV) Mayo 27, 2015

En tanto, Bomberos de Saltillo confirmaron la muerte del alumno y al menos seis personas lesionadas, quienes fueron trasladadas, por paramédicos de la Cruz Roja, a nosocomios de la localidad para ser atendidas.

publicidad

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil local, Cruz Roja y Bomberos quienes llevaron a cabo los operativos tras el derrumbe del techo metálico, en tanto que el presidente municipal acudió al lugar a fin de supervisar los trabajos de apoyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad