publicidad
México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.

Comienza horario de verano en México

Comienza horario de verano en México

El horario de verano comenzó el domingo en gran parte de México. Los relojes debieron adelantarse una hora.

México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.
México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.

El horario de verano comenzó el domingo en México, cuando los relojes debieron adelantarse una hora el domingo por la madrugada.

publicidad

Según la Secretaría de Energía, con el cambio horario el país ahorró en el 2013 un total 1,224 gigavatios de electricidad, el equivalente al consumo anual de electricidad de uno de los estados del país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el organismo, el ahorro acumulado por la aplicación del programa desde su inicio en 1996 al año pasado es de 20 mil 648 gigawatts, lo que representa el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año.

¡Ya casi llega el horario de verano! /Univision

El Horario de Verano se aplica en México desde hace 18 años, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, y dicho programa consiste en modificar la hora del encendido de la luz en los intervalos en los cuales se muestra un mayor consumo de energía en los hogares.

En México, la medida inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en 33 municipios de la franja fronteriza norte.

El horario de verano comienza el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, donde comenzó el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad