publicidad
.

Comienza horario de verano en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.

Comienza horario de verano en México

Comienza horario de verano en México

El horario de verano comenzó el domingo en gran parte de México. Los relojes debieron adelantarse una hora.

México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.
México entra al horario de verano por lo que adelantó su reloj una hora.

El horario de verano comenzó el domingo en México, cuando los relojes debieron adelantarse una hora el domingo por la madrugada.

publicidad

Según la Secretaría de Energía, con el cambio horario el país ahorró en el 2013 un total 1,224 gigavatios de electricidad, el equivalente al consumo anual de electricidad de uno de los estados del país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el organismo, el ahorro acumulado por la aplicación del programa desde su inicio en 1996 al año pasado es de 20 mil 648 gigawatts, lo que representa el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año.

¡Ya casi llega el horario de verano! /Univision

El Horario de Verano se aplica en México desde hace 18 años, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, y dicho programa consiste en modificar la hora del encendido de la luz en los intervalos en los cuales se muestra un mayor consumo de energía en los hogares.

En México, la medida inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en 33 municipios de la franja fronteriza norte.

El horario de verano comienza el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, donde comenzó el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad