Comerciantes españoles asesinados en México

UE repudia violencia en México

Getty Images

Sinaloa es cuna de los principales capos históricos y actuales de México.

Hallaron sus cuerpos en Sinaloa

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), informaron el sábado fuentes oficiales. De inmediato, la Unión Europea lamentó el hecho y exigió justicia, así como un alto a la violencia.


¿Cuáles pudieron ser las causas de este crimen? Opina en nuestros Foros.

Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada de 50 años y Fernando Carmona Romero de 57, ambos de ocupación comerciante, con residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Sinaloa, informó la agencia Efe.

El vehículo en el que viajaban fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes fueron los encargados de dar parte a las autoridades.

Según Notimex, los cuerpos estaban encadenados, presentaban balazos en la cabeza y huellas de tortura.


"Es un hecho lamentable, primero lo de las violaciones de las españolas en Acapulco y luego esto, es preocupante, pero esperamos que las autoridades en México resuelvan el caso", dijo la Embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, según informó la versión digital del periódico mexicano Reforma

Efe precisa que los occisos se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado 4 de mayo y estaban en Sinaloa realizando un recorrido gastronómico en los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.

Al lugar donde se encontraron los cuerpos acudieron el subprocurador en la zona centro, Julio César Romanillo, agentes de las diversas agencias policiacas, así como la presencia del Ministerio Público y elementos periciales.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.