publicidad
Sinaloa es cuna de los principales capos históricos y actuales de México.

Comerciantes españoles asesinados en México

Comerciantes españoles asesinados en México

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos en Sinaloa, México. La Unión Europea condenó enérgicamente el hecho.

Sinaloa es cuna de los principales capos históricos y actuales de México.
Sinaloa es cuna de los principales capos históricos y actuales de México.

Hallaron sus cuerpos en Sinaloa

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), informaron el sábado fuentes oficiales. De inmediato, la Unión Europea lamentó el hecho y exigió justicia, así como un alto a la violencia.

¿Cuáles pudieron ser las causas de este crimen? Opina en nuestros Foros.

Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada de 50 años y Fernando Carmona Romero de 57, ambos de ocupación comerciante, con residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Sinaloa, informó la agencia Efe.

publicidad

El vehículo en el que viajaban fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes fueron los encargados de dar parte a las autoridades.

Según Notimex, los cuerpos estaban encadenados, presentaban balazos en la cabeza y huellas de tortura.

"Es un hecho lamentable, primero lo de las violaciones de las españolas en Acapulco y luego esto, es preocupante, pero esperamos que las autoridades en México resuelvan el caso", dijo la Embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, según informó la versión digital del periódico mexicano Reforma

Efe precisa que los occisos se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado 4 de mayo y estaban en Sinaloa realizando un recorrido gastronómico en los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.

Al lugar donde se encontraron los cuerpos acudieron el subprocurador en la zona centro, Julio César Romanillo, agentes de las diversas agencias policiacas, así como la presencia del Ministerio Público y elementos periciales.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad