publicidad

Comenzó la carrera Antorcha Guadalupana hacia Estados Unidos

Comenzó la carrera Antorcha Guadalupana hacia Estados Unidos

Comenzó la carrera Antorcha Guadalupana hacia Estados Unidos

Visitará San Fernando, Tamaulipas, y Washington, DC

CIUDAD DE MEXICO - La carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2010 “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera” inició su recorrido hacia Estados Unidos por noveno año consecutivo, desde el templo mariano de La Villa.

Un centenar de personas comenzó la carrera a favor de los migrantes desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México hasta la catedral de San Patricio en Nueva York, informó a Efe un portavoz del movimiento Antorcha Guadalupana.

Luego de concluir la misa en el altar central de la Basílica de Guadalupe, el vicerrector del santuario, Jorge Palencia Ramírez de Arellano, bendijo la antorcha y después acompañó a los representantes migrantes a la salida de este santuario.

Los participantes en la carrera son familiares de migrantes, católicos y activistas por los derechos humanos, explicó la organización. Antes de la salida, se ofició una misa en la Basílica de Guadalupe, corazón religioso del país.

Durante la celebración eucarística los asistentes rogaron por todos los inmigrantes que han perdido su trabajo en Estados Unidos y que, por la intermediación de la Virgen de Guadalupe, puedan resistir, encontrar y ofrecer solidaridad.

Además se rogó por los familiares de todas las personas que han emigrado para que no sean afectados por la violencia de México, así como por los migrantes que vienen del sur para que al transitar por el país se les trate con dignidad y respeto.

publicidad

Mensaje de bienaventuranzas

Los corredores -que se irán relevando- quieren mandar un mensaje “de bienaventuraza” para que el Gobierno de Estados Unidos adopte una política más favorables hacia los cerca de seis millones de migrantes indocumentados que viven en el país.

En entrevista, el director ejecutivo de la Asociación Antorcha Guadalupana, Magallón Reyes, informó que la carrera tardará 70 días aproximadamente para llegar al Estado de Nueva York, en la Unión Americana.

Durante el recorrido la Antorcha Guadalupana visitará nueve entidades mexicanas y 12 de la costa este de Estados Unidos, además de la capital de esa nación, Washington, DC, donde se hará un alto en el Capitolio.

Reyes destacó que en México la Antorcha visitará, entre otros lugares, un rancho en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 migrantes centroamericanos, por lo que se solicitó a las autoridades mexicanas que les brinden condiciones de seguridad a los participantes de la carrera.

Se espera alcanzar la frontera con Estados Unidos el 31 de octubre; una vez allí, migrantes con su situación legal regularizada o sus descendientes tomarán el testigo para seguir corriendo.

La Antorcha Guadalupana llegará finalmente el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York, con el objetivo de dar un testimonio de fe que ayude a las personas que cruzan la frontera, así como unir a las familias que se encuentran divididas entre México y Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad