Comando se llevó a 13 indocumentados de centro de detención en Veracruz, México

Irrumpió en centro de inmigración

Guatemaltecos

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un grupo armado ingresó a las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), del municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz y liberó a 13 personas de origen guatemalteco que se encontraban retenidas en las instalaciones.


"Un grupo de aproximadamente 30 personas armadas arribó al predio (del centro de detención) a bordo de dos vehículos en donde sometió y desarmó al personal de guardia, llevándose consigo a trece indocumentados", indicó la fiscalía en un comunicado.

Los trece migrantes eran de origen guatemalteco, añadió la fiscalía general, que describió los hechos como una "evasión" de los indocumentados, que estaban bajo resguardo del Instituto de Migración para su deportación.

"Durante la evasión, dos oficiales de migración fueron heridos por lo que se les trasladó a un hospital para su atención médica", añadió el comunicado.

El comando armado también se llevó consigo un vehículo oficial del INM, mismo que dejaron abandonado en una carretera que recorre la costa del Golfo de México.


Derivada de esta evasión de 13 guatemaltecos los cuales habían sido asegurados por elementos de la Policía Federal en Acayucan, el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa para realizar las investigaciones correspondientes.

Veracruz es uno de los dos de los estados más transitados por los cerca de 500,000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, que ingresan anualmente a México

para llegar clandestinamente hasta la frontera con Estados Unidos, según datos de la Comisión de Derechos Humanos mexicana.

En junio de 2008, un comando armado tomó por asalto un autobús del INM que transportaba a 34 indocumentados cubanos que habían sido detenidos en el estado de Chiapas (sureste).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.