publicidad
.

Comando se llevó a 13 indocumentados de centro de detención en Veracruz,...

Comando se llevó a 13 indocumentados de centro de detención en Veracruz, México

Comando se llevó a 13 indocumentados de centro de detención en Veracruz, México

Un comando armado irrumpió en centro de detención de indocumentados en el estado de Veracruz. y se llevó a 13 inmigrantes.

Guatemaltecos

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un grupo armado ingresó a las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), del municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz y liberó a 13 personas de origen guatemalteco que se encontraban retenidas en las instalaciones.

"Un grupo de aproximadamente 30 personas armadas arribó al predio (del centro de detención) a bordo de dos vehículos en donde sometió y desarmó al personal de guardia, llevándose consigo a trece indocumentados", indicó la fiscalía en un comunicado.

Los trece migrantes eran de origen guatemalteco, añadió la fiscalía general, que describió los hechos como una "evasión" de los indocumentados, que estaban bajo resguardo del Instituto de Migración para su deportación.

"Durante la evasión, dos oficiales de migración fueron heridos por lo que se les trasladó a un hospital para su atención médica", añadió el comunicado.

El comando armado también se llevó consigo un vehículo oficial del INM, mismo que dejaron abandonado en una carretera que recorre la costa del Golfo de México.

Derivada de esta evasión de 13 guatemaltecos los cuales habían sido asegurados por elementos de la Policía Federal en Acayucan, el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa para realizar las investigaciones correspondientes.

publicidad

Veracruz es uno de los dos de los estados más transitados por los cerca de 500,000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, que ingresan anualmente a México

para llegar clandestinamente hasta la frontera con Estados Unidos, según datos de la Comisión de Derechos Humanos mexicana.

En junio de 2008, un comando armado tomó por asalto un autobús del INM que transportaba a 34 indocumentados cubanos que habían sido detenidos en el estado de Chiapas (sureste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad