publicidad

Comando 'rescató' a 54 reos del penal de Cieneguillas en Zacatecas

Comando 'rescató' a 54 reos del penal de Cieneguillas en Zacatecas

Fue montado un impresionante operativo en carreteras de Zacatecas para buscar al comando que se llevó a 54 reos.

Complicidad

ZACATECAS - El Ejército y otros efectivos de seguridad cercaron Zacatecas con el fin de buscar a un grupo de hombres armados que la madrugada del sábado se llevó a por lo menos 54 reos del Cereso de Cieneguillas.

Según informa en su edición web el diario El Universal, la gobernadora del estado, Amalia García, confirmó que el grupo comando que rescató a los reos pertenece al cártel del Golfo. Por otro lado, desde el gobierno federal aseguraron que hubo 'complicidad' y se ordenó la detención de quienes estaban a cargo del penal.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la madrugada del sábado llegó al lugar un grupo de hombres a bordo de camionetas tipo Suburban, que se llevó a por lo menos 54 internos.Luego de darse el reporte de los hechos, al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano, así como agentes federales, estatales y municipales, quienes resguardaron por varias horas el lugar, en tanto que se inició un operativo por carreteras de la entidad para intentar detectar a este grupo y los reos.

Al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas arribó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto Gaitán.

El penal de Cieneguillas se ubica a unas 9 millas de la capital del estado.

En tanto, se mantenía reunido el Consejo Estatal de Seguridad Pública con el fin de analizar este hecho y las estrategias a aplicar, aunque por el momento determinaron establecer un operativo "cerrojo" en las carreteras del estado.

publicidad

Tal como se informa este domingo en el sitio web de El Universal, el Consejo Estatal de Seguridad Pública estableció que 'hubo compra de voluntades' ya que el operativo de rescate se hizo a la madrugada, sin disparar un solo tiro y solo duró cinco minutos.

El director del penal, dos comandantes y 40 agentes custodios permanecen detenidos mientras se investiga el masivo rescate.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas cuando el grupo armado entró por la fuerza al penal de Cieneguillas y liberó a por lo menos 54 reos vinculados con el crimen organizado.

De acuerdo a información publicada por El Universal el comando llegó con vestimentas oficiales de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con el pretexto de realizar una revisión en el penal. Ya en el interior del penal, burlaron al personal y se fueron con los prisioneros con rumbo desconocido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad