publicidad
La violencia se recrudece en Acapulco y otras zonas de México.

Comando quemó hotel en Acapulco

Comando quemó hotel en Acapulco

Hombres armados incendiaron  la recepción y la oficina de un pequeño hotel de la zona urbana del balneario mexicano de Acapulco.

La violencia se recrudece en Acapulco y otras zonas de México.
La violencia se recrudece en Acapulco y otras zonas de México.

Comando incendió hotel en Acapulco

Individuos desconocidos incendiaron parcialmente esta madrugada el hotel “Costa Linda”, ubicado en Fraccionamiento Las Playas del puerto sin que se registren víctimas, dio a conocer el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

"Le prendieron fuego a oficinas de un hotel ubicado en la zona del Acapulco tradicional (zona urbana), que de inmediato fue sofocado por los bomberos", dijo el vocero del Operativo Guerrero Seguro, un grupo de control del orden en el que participan fuerzas locales y federales.

Indicó que los hechos ocurrieron a las 01:45 horas de hoy cuando cuatro hombres llegaron al lugar con el argumento de alojarse en una habitación, posteriormente rociaron gasolina y prendieron fuego la cocina, recepción y una habitación.

publicidad

Por medio de una llamada telefónica al 066, se dio parte a las autoridades policíacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para brindar auxilio. El personal de bomberos sofocó el fuego que logró consumir gran parte de la cocina, recepción y algunas habitaciones.

Martínez Núñez informó que los autores materiales de los hechos ya son buscados por parte de los elementos policíacos, quienes se han abocado a la tarea a través de un operativo en el puerto, ello para conocer las causas que los llevó a la agresión.

De acuerdo a los antecedentes, este es el segundo incendio registrado a un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el más reciente, ocurrido el 7 de mayo pasado en el hotel “Paraíso Caleta”, donde hombres desconocidos rociaron gasolina a la recepción de este y le prendieron fuego.

Ola de violencia

Empleados del hotel señalaron a la prensa que los individuos llegaron durante la madrugada, pidieron una habitación y posteriormente arrojaron gasolina y prendieron fuego. Presuntamente sustrajeron una caja fuerte.

Acapulco se ha visto sacudido en los últimos meses por distintos hechos violentos ligados a la actuación del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

El estado de Guerrero, donde se localiza el popular balneario, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico y su represión por el ejército, que han dejado un saldo de unos 60,000 muertos desde diciembre de 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad