publicidad
Sinaloa es uno de los estados con más violencia, donde operan los pricipales cárteles de la droga.

Comando atacó a familia en Sinaloa, una niña resultó herida

Comando atacó a familia en Sinaloa, una niña resultó herida

Hombres armados dispararon en una carretera contra una familia que regresaba a México desde Estados Unidos e hirieron a una niña de dos años, informó este jueves la policía del estado de Sinaloa (noro...

Sinaloa es uno de los estados con más violencia, donde operan los pricip...
Sinaloa es uno de los estados con más violencia, donde operan los pricipales cárteles de la droga.

Regresaba de EU

SINALOA - Hombres armados dispararon en una carretera contra una familia que regresaba a México desde Estados Unidos e hirieron a una niña de dos años, informó el jueves la policía del estado de Sinaloa (noroeste).

La noche del miércoles "acudimos al lugar para atender a la familia, todos ellos con destino a Michoacán y procedentes de Estados Unidos", reportó un comandante policial del municipio de Guasave (Sinaloa) que pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con el reporte policial, el vehículo de los pistoleros intentó detener a la camioneta de la familia y, al no lograrlo, disparó contra ellos hiriendo de bala a la niña en el tobillo.

Los agredidos son originarios de Michoacán (oeste), uno de los estados mexicanos con mayor porcentaje de población emigrante a Estados Unidos.

publicidad

También de Michoacán eran los 20 turistas que fueron secuestrados a finales de septiembre en el turístico balneario de Acapulco (sur), 18 de los cuales aparecieron muertos hace dos semanas en una fosa.

La región de Sinaloa, donde se produjo el ataque a la familia está considerada una de las más violentas de México y es cuna de sus principales capos narcotraficantes.

Sinaloa es el bastión del cártel del Pacífico, liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La violencia desatada por el crimen organizado ha dejado desde diciembre del 2006 más de 28 mil  muertos, de acuerdo a cifras oficiales.

En el norte de México es donde más actos violentos se han registrado en los últimos años, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León, entro otros son los estados que se han visto azotados en los últimos años por la delincuencia organizada.

La población civil se ha convertido en blanco de los sicarios al servicio de los cárteles de la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad