publicidad
El comando armando regreso a la comunidad luego de que el Ejército mexicano se retirara de la zona.

Comando armado quema al menos unas 30 casas en Sinaloa

Comando armado quema al menos unas 30 casas en Sinaloa

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando un grupo armado llego y prendió fuego a las casas para que los pobladores abandonen sus casas.

El comando armando regreso a la comunidad luego de que el Ejército mexic...
El comando armando regreso a la comunidad luego de que el Ejército mexicano se retirara de la zona.

Obligan a pobladores a abandonar sus casas

Al menos unas 30 casa fueron quemadas por un comando armado en la sierra del municipio de Choix, denunciaron habitantes de la zona, así lo reportó el diario Excélsior.

De acuerdo a la información del diario, los sujetos armados que operan en esta zona regresaron a la comunidad El Corral Quemado a incendiar domicilios a fin de obligar a sus habitantes a huir de esta zona.

Las víctimas, quienes pidieron omitir sus nombres por seguridad, denunciaron que los gatilleros regresaron después de haber salido de la zona ante la presencia de elementos del Ejército mexicano y la Policía Ministerial del estado.

¿Crees que el Ejército deba permanecer en la zona?

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando un grupo armado de personas llegaron a este pueblo, enclavado en la sierra, prendieron fuego a los hogares hechos de madera.

publicidad

Ante esta situación, los pobladores tuvieron que escapar hacia el monte para ponerse a salvo, incluso con el temor de perder sus pertenencias.

Según reportes de la Procuraduría de Justicia, al llegar al poblado Tubares, en el estado colindante de Chihuahua, los soldados se encontraron con un grupo de sujetos armados, con quienes se enfrentaron a balazos. Ahí cayó muerto un sujeto que aún no ha sido identificado.

Ante estos lamentables hechos, pobladores de la comunidad exigen al gobernador Mario López Valdez recobrar la seguridad de la zona serrana del estado, la cual ha sido tomada por grupos criminales que se pelean por la zona.

No ha sido el único incidente violento

A finales del mes de julio, unas 80 familias de la sierra de Choix se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, luego de que un grupo armado interrumpiera el servicio, lo que afecto a comunidades como El Corral, La Culebra, El Puerto de las Judías, Cieneguita de Núñez, Corral Quemado, Real Blanco y Las Juntas.

Entre las poblaciones que han sido afectadas por la violencia que azota la zona han sido los pueblos de La Judía, El Corral Quemado y Saucillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad