publicidad

Comando armado mató a tres estudiantes en Tijuana

Comando armado mató a tres estudiantes en Tijuana

Un comandao armado mató a tiros a tres adolescentes que estaban afuera de una escuela de educación media en Tijuana.

Ola de violencia

TIJUANA - Un grupo de hombres armados mató el miércoles a tiros a tres adolescentes que estaban afuera de una escuela de educación media en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Los adolescentes, de 16 años, fueron tiroteados desde un vehículo en marcha cuando conversaban dentro de un automóvil estacionado frente a su escuela, el Colegio de Bachilleres (Cobach).

El Sistema Educativo Estatal (SEE) determinó reprogramar la aplicación de exámenes semestrales en el Colegio de Bachilleres plantel La Mesa, luego que tres alumnos fueron ultimados cuando salían de sustentar una de las pruebas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del SEE en Baja California, Raúl Alemán Salazar, en conferencia indicó que la medida es para propiciar un ambiente de concentración y tranquilidad entre los alumnos, consternados ante los hechos.

Presentaron exámenes

La tarde del miércoles fueron ultimados los alumnos de 16 años Jonathan Manuel Tadeo Rivera, estudiante del primer semestre de preparatoria; Osvaldo Abimael Martínez Vázquez y la joven Jauna Silva Tamar, ambos del tercer semestre.

Dichos estudiantes del turno vespertino del Colegio de Bachilleres terminaron de presentar su examen semestral, y luego de abordar una camioneta Cherokee, propiedad de uno de ellos, cerca del plantel, fueron ultimados a balazos por desconocidos.

publicidad

Alemán Salazar dijo que ningún alumno tiene antecedente de dudosa conducta, e incluso no existen reportes de venta de droga al interior del plantel, pero reconoció que cinco alumnos de mil 700 a quienes aplicaron el antidoping, resultaron positivos.

Añadió que los exámenes que se aplicarían los días jueves 7 y viernes 8 de enero se reprogramaron para el lunes 11 en el mismo orden y a la misma hora.

Van 20 asesinatos

Con éstas suman en lo que va de este año 20 las víctimas fatales en Tijuana, una ciudad asolada por la violencia del crimen organizado.

Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron la tarde del miércoles en el barrio 3 de Octubre, situado al sur de esta ciudad, donde también apareció hoy otra persona decapitada en otro punto de la urbe.

También se informó del secuestro este miércoles del dirigente del sindicato de burócratas de Tijuana, José Agustín Calderón, y su esposa, quienes fueron sacados violentamente de su casa por un grupo de hombres armados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

A esta acción se sumó otro secuestro de un hombre de unos 30 años, a quien sus plagiarios se llevaron después de que estrellaron un automóvil contra su casa para poder entrar ésta y llevarse a su víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad