Comando armado libera a 12 reos del penal de Tamaulipas

Comando libera a 12 reos de penal mexicano

Un comando armado ingresó al centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Miguel Alemán, Tamaulipas, y liberó a 12 internos, según reporta la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado.

¿Qué opinas de la seguridad en las cárceles mexicanas? Opina en los Foros de Univision.


Los hechos sucedieron alrededor de la 01:40 horas y de acuerdo con los registros, los reos fugados son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, ocho de ellos por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos, dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

Las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia establecen que, a la hora antes señalada, un grupo integrado por al menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, según publica el diario mexicano Excélsior.

Luego de su irrupción en el centro de readaptación, se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, de quien no se especifican sus datos; lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 reos. 

A través de un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer los nombres de las personas privadas de su libertad y corresponden a: Horacio Puente Alfaro, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio. Daniel Alberto Solís Trejo (homicidio), Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Ángel y Jaime Rodríguez Hernández.


Además, Patricio Gerardo Álvarez Sánchez, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Ángel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.