publicidad
Héctor Astudillo

Comando armado ataca restaurante donde cenaba el gobernador electo de Guerrero

Comando armado ataca restaurante donde cenaba el gobernador electo de Guerrero

Un grupo de hombres armados hirió a dos escoltas del gobernador electo del sureño estado de Guerrero en un incidente que no iba dirigido contra él.


Héctor Astudillo
Héctor Astudillo
Un grupo de hombres armados hirió a dos escoltas del gobernador electo del sureño estado de Guerrero en un incidente que no iba dirigido contra él, según señaló el mandatario el domingo.


publicidad
El gobernador electo Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional del presidente Peña Nieto, estaba cenando el sábado en un restaurante de la Costera, la zona más turística y vigilada del puerto de Acapulco, cuando hombres armados abrieron fuego contra la fachada del establecimiento e hirieron de bala a dos de sus guardaespaldas.
El mandatario informó el domingo que el acto no fue un atentado en su contra, sino que estaba en el lugar y en el momento equivocado y vivió "lo que mucha gente de Guerrero ha padecido", daños colaterales de la violencia entre cárteles.

Lea: Habitantes de Guerrero y Michoacán exigen frenar violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que está investigando un homicidio contra un trabajador hotelero que murió por el tiroteo.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que el suceso se  registró alrededor de las 22:00 hora local, cuando hombres armados a bordo de un vehículo realizaron disparos frente a una discoteca en la zona costera de Acapulco.

El puerto mexicano de Acapulco es la tercera ciudad más violenta del mundo Univision
"La Fiscalía General del Estado está realizando todas las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento de este lamentable hecho", apunta el comunicado en el que se informó del inicio de la averiguación previa por este homicidio.



Acapulco es una de las ciudades más violentas y peligrosas no sólo de México sino del mundo y se ubica en Guerrero, donde la inseguridad y la inestabilidad se han hecho más latentes desde que en septiembre de 2014 desaparecieran 43 estudiantes a manos de policías locales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad