publicidad

Comando armado asesinó a ocho personas en bar de Ciudad Juárez

Comando armado asesinó a ocho personas en bar de Ciudad Juárez

Un comando armado asesinó la madrugada de este miércoles a ocho hombres, entre ellos dos menores de edad en un bar.

Escogieron las víctimas

CIUDAD JUÁREZ - Un comando armado asesinó la madrugada de este miércoles a ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, al abrir fuego en un bar de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

"Seis de las ocho víctimas tienen edades no mayores de 24 años y dos de ellos son menores de edad", indicaron elementos del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.Al menos una treintena de personas se encontraban en el establecimiento, ubicado en el centro de Ciudad Juárez, en el momento del ataque, y algunos de ellos aseguraron a la prensa que los pistoleros separaron a las víctimas antes de ejecutarlos.

Ciudad Juárez, es la localidad más violenta de México con 2,660 asesinatos en 2009 y más de 500 en lo que va de este año, la mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y del mercado local.

Las pugnas entre narcotraficantes azota a gran parte del país, con más de 22,700 muertos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.

El pasado fin de semana, universitarios de Ciudad Juárez iniciaron una singular protesta contra la violencia del narcotráfico que ha cobrado allí miles de muertos, colgando ropa blanca en un tendedero de 80 metros ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos.

publicidad

"La intención es vestir a nuestra ciudad con la ropa blanca en demanda de paz", dijo este viernes a la AFP la estudiante Claudia Solís, portavoz de la iniciativa de estudiantes de artes visuales y teoría crítica del arte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad