publicidad

Coma inducido a ciudadano francés baleado en la ciudad de México

Coma inducido a ciudadano francés baleado en la ciudad de México

El ciudadano de Francia baleado en México a las afueras del aeropuerto tras resistirse a un asalto, se reporta muy grave.

Francia está pendiente

MÉXICO - Un ciudadano francés baleado luego de haber cambiado divisas en el aeropuerto capitalino era mantenido en un coma inducido, mientras las autoridades indagan si los responsables son parte de una banda dedicada a robar gente que acude a casas de cambio en la terminal aérea.

El secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, dijo a la prensa que doctores hicieron entrar en coma al francés Christopher Augur para que su cuerpo no tenga un desgaste mayor, aunque "lamentablemente está muy grave".

La embajada de Francia en México, en un comunicado, manifestó que "sigue muy de cerca y con preocupación la evolución de su conciudadano, en relación con las autoridades competentes".

Lamentó el asalto y expresó confianza en que "la labor de las autoridades mexicanas permita detener y juzgar a los autores de actos tan despreciables".

Evidencia en cámaras

Ahued dijo que el investigador en biotecnología, que laboraba en una universidad mexicana, recibió un disparo en la cabeza que le provocó exposición de masa encefálica. El miércoles presentaba problemas respiratorios y renales.

"Lamentablemente estamos esperando el deceso en cualquier momento", señaló.

El procurador capitalino Miguel Angel Mancera dijo a Radio Fórmula que cámaras instaladas en el aeropuerto grabaron a un grupo de personas que al parecer observaban a Augur cuando cambiaba unos cuatro mil 800 euros (más de $6 mil), y en principio se cree que podría tratar de los responsables.

publicidad

Refirió que la Procuraduría tiene detenidos a cuatro personas por otros casos similares en la manera de operar.

Por su parte, el alcalde capitalino Marcelo Ebrard insistió en su propuesta de que las autoridades del DF colaboren en la vigilancia del aeropuerto local, no obstante esa área es vigilada por autoridades federales, destacó el diario El Universal.

En los últimos meses han ocurrido al menos otros tres casos de extranjeros asaltados en circunstancias similares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad