publicidad
Ofrenda del Día de Muertos en la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Colocan ofrendas en honor a estudiantes de Ayotzinapa

Colocan ofrendas en honor a estudiantes de Ayotzinapa

Con flores de cempasúchil, veladoras, papel picado y pan de muerto recordaron a los tres normalistas asesinados en Iguala y a los 43 desaparecidos.

Ofrenda del Día de Muertos en la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Ofrenda del Día de Muertos en la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Con fotografías, flores de cempasúchil, veladoras, papel picado y pan de muerto, los padres, familiares y compañeros de la Escuela Normal de Ayotzinapa recordaron a los tres normalistas asesinados en Iguala y a los 43 jóvenes desaparecidos.

publicidad

En la cancha de la escuela, decenas de personas colaboraron para elaborar un colorido altar por el Día de Muertos y rendir un emotivo homenaje principalmente a los tres estudiantes que fueron asesinados el 26 de septiembre a manos de un grupo de policías municipales.

Pero en otros estados de México, también recordaron a los jóvenes. En Oaxaca comenzaron a instalarse altares dedicados a la memoria de de Yosivani Guerrero, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón, quienes murieron durante los ataques en Iguala.

En la normal de Vanguardia de Mujeres de Tamazulpam Villa de Progreso, en la región mixteca, las estudiantes organizaron una colecta para realizar una ofrenda monumental en memoria de los tres alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, según informa el diario Milenio.

Guerreros Unidos asegura que estudiantes están vivos Univision

Se espera que también se instalen otros altares en el resto de las 11 normales regionales de Oaxaca.

En la Ciudad de México, los homenajes comenzaron desde el jueves, donde mujeres vestidas de negro y con velos marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo en protesta por la desaparición de los 43 jóvenes.

Las mujeres colocaron pancartas, flores de cempasúchil, veladoras, banderas, incienso y calaveras de papel exigiendo justicia en los municipios de Guerrero y el Estado de México.

El 26 de septiembre los estudiantes fueron atacados a tiros por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos de la Justicia y operadores de Guerreros Unidos.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 alumnos de la Normal fueron detenidos por policías y entregados a Guerreros Unidos, sin que hasta ahora se conozca su paradero a pesar de que hay 56 detenidos, incluido el máximo líder del cártel, y unos 10,000 agentes dedicados a buscarlos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad