publicidad
.

Coca de avión estrellado es co logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Coca de avión estrellado es co

Coca de avión estrellado es co

Las más de tres toneladas de cocaína halladas en un avión que se estrelló en Yucatán, son de origen colombiano.

Prófugo "Chapo" Guzmán

MÉXICO - Las más de tres toneladas de cocaína halladas en un avión que se estrelló en Yucatán, en el sudeste de México, son de origen colombiano y pertenecían al cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Las fuentes especificaron que en base a las investigaciones, las autoridades han determinado que la droga estaba en manos de una célula de los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva, pertenecientes a dicha organización criminal

El capo del cartel de Sinaloa, llamado así porque surgió en ese estado del occidente mexicano, es Joaquín "El Chapo" Guzmán, prófugo de la justicia desde 2001.

La PGR señaló que detuvieron al piloto de la aeronave, que se hallaba herido y escondido en el municipio de Tixkokob, donde esta se estrelló.

El piloto, del que inicialmente se pensaba era colombiano, es mexicano, se llama Edick Muñoz Sánchez y ha sido trasladado a Ciudad de México para ser interrogado.

Las autoridades no han confirmado si en el momento del siniestro alguien más viajaba con Muñoz en el avión.

Fuentes del Gobierno de Yucatán, en la península del mismo nombre, dijeron que la aeronave provenía al parecer de Colombia y se dirigía hacia el balneario mexicano de Cancún, el principal destino turístico del país en el Caribe.

publicidad

Ocupantes escaparon

Se presume que la Fuerza Aérea Mexicana interceptó el avión cuando ingresó al espacio aéreo del estado de Quintana Roo, donde queda Cancún.

Al parecer, su piloto intentó aterrizar en un paraje boscoso, cerca del municipio de Tixkokop, en el estado vecino de Yucatán, pero la aeronave se partió en dos y sus ocupantes escaparon.

El avión, de tamaño mediano y matrícula estadounidense, tenía en su interior 132 paquetes con más de tres toneladas de cocaína.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad