publicidad

Clérigo católicomató a su hijo

Clérigo católicomató a su hijo

La justicia sentenció a 55 años de cárcel al sacerdote que secuestró y asesinó a un menor para mantener su orden sacerdotal.

Suspensión sacerdotal

CIUDAD DE MÉXICO - La justicia del municipio de Ecatepec, al noroeste de Ciudad de México, sentenció a 55 años de cárcel a un sacerdote que secuestró y asesinó a su hijo, informaron las autoridades locales.

La fiscalía del Estado de México, al que pertenece Ecatepec, señaló que el condenado se llama Dagoberto Valle y es sacerdote de la diócesis de Texcoco, al este de la capital mexicana.

El párroco fue detenido en 2005, pero recién este miércoles recibió la sentencia.

El 14 de septiembre de ese mismo año, Valle se citó con su hijo "scar Manuel en una avenida de Ecatepec y lo convenció de ir hasta el estado de Guanajuato, en el centro de México, "donde finalmente lo asesinó para evitar, según argumentó, que le fuera interrumpida su orden sacerdotal", señaló la fuente.

El asesino abandonó en un solar el cadáver de la víctima, que fue fruto de una relación de concubinato con María Félix Hernández y cuya edad no reveló la fiscalía, aunque el diario El Universal sostiene en su edición de hoy que tenía 16 años.

La sentencia contra Valle fue dictada por el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en lo penal de Chiconautla, de Ecatepec.

En sus declaraciones, el sacerdote admitió la paternidad sobre "scar Manuel y el asesinato, que justificó como una forma de evitar que lo apartaran de la Iglesia, añadió la fiscalía.

publicidad

El director de prensa del Episcopado Mexicano, Darío Ortiz, condenó el crimen y recordó que el obispo de Texcoco, Carlos Aguilar Retes, cooperó en todo momento con las indagaciones ministeriales.

Dagoberto Valle también fue sentenciado a pagar una multa de 109 mil 980 pesos ($17,300) por reparación de daño material.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad