publicidad

Clérigo baleado en Aguascalien

Clérigo baleado en Aguascalien

Un hombre asesinó de dos disparos a un religioso por razones desconocidas que se están indagando, informó el gobierno del estado.

Policía investiga los hechos

CIUDAD DE MÉXICO - Un hombre asesinó de dos disparos a un sacerdote en Aguascalientes por razones desconocidas que se están indagando, informó el gobierno de ese estado del centro de México en un comunicado.El crimen tuvo lugar el martes en la noche en la ciudad de Aguascalientes, la capital estatal, cuando el cura Humberto Macías Rosales, de 52 años, se encontraba a bordo de un vehículo particular que conducía una mujer, quien fue la única testigo directa del suceso.

María Margarita García, de 46 años, explicó que al terminar una misa particular que el religioso ofició en un domicilio de Aguascalientes, ella le invitó "a ver unos vídeos de pianistas" a su casa, donde el sacerdote permaneció aproximadamente una hora.

Cuando García sacaba su automóvil del garage pudo ver cómo se acercaba un hombre de entre 25 y 30 años, que abrió fuego a quemarropa en tres ocasiones sobre Macías, sentado en el asiento del copiloto.

Tras el atentado, la mujer trasladó en su vehículo al sacerdote a un hospital, al que la víctima llegó sin vida con dos disparos, uno en el cuello y otro a la altura del pómulo.

Los agentes del Grupo Homicidios están recabando testimonios para tratar de dar con el responsable de los hechos.

"Hasta el momento se trabaja en las investigaciones a fin de entrevistar a los diversos testigos y transeúntes que se ubicaban en el lugar al momento de ocurrir el hecho", concluyó el comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad