publicidad
El gobierno mexicano ha desplegado militares en distintos puntos del país para hacerle frente a la violencia.

Civiles armados toman una alcaldía en Guerrero, México

Civiles armados toman una alcaldía en Guerrero, México

Un grupo de civiles armados tomó la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, y desarmó a elementos de la policía municipal.

El gobierno mexicano ha desplegado militares en distintos puntos del paí...
El gobierno mexicano ha desplegado militares en distintos puntos del país para hacerle frente a la violencia.

Cerca de 300 personas armadas unas con rifles y otras con machetes y palos llegaron el sábado a Chilapa, una comunidad de Guerrero, en el sur de México, para desarmar a policías y saquear comercios, aseguró el gobierno estatal.

publicidad

Unos 30 hombres armados con rifles llegaron por la tarde a la comandancia municipal de Chilapa, "desarmando y encerrando a los policías que estaban en servicio, y se llevaron todo el armamento, chalecos, y equipo", dijo un reporte oficial de la secretaría de Gobierno de Guerrero.

Al mismo tiempo, en una comunidad aledaña, otras 300 personas armadas con palos y machetes se reunieron alegando que harían una manifestación, añadió el reporte.

Sin embargo ya estando en Chilapa y aprovechando la zozobra que reinaba en el pueblo, de unos 31,000 habitantes y cercano a la escuela rural de Ayotzinapa, saquearon comercios de la ciudad.

Chilapa, donde a principios de mayo mataron a un candidato a alcalde, es disputada por "Los Ardillos" y " Los Rojos", dos grupos del narcotráfico que en los últimos días han protagonizado varios enfrentamientos en la zona.

La noche del sábado esta localidad, ubicada en las montañas de Guerrero, vivía en tensión, con las calles vacías luego de que la gente se refugiara en sus casas.

Asesinan a candidato mexicano en acto de campaña Univision

La noche del sábado se reportó que efectivos del Ejército ingresaron a Chilapa para retomar el control de la seguridad.

Los hechos se dan en medio de una crisis de inseguridad que azota el municipio: el primero de mayo fue asesinado Ulises Fabián Quiroz, candidato a la Alcaldía de la localidad por la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega reconoció el jueves pasado que el municipio de Chilapa es un foco rojo por la inseguridad.

En Guerrero, una región con presencia de varios carteles del narcotráfico y con altos niveles de pobreza y marginación, desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa, en un crimen que ha conmocionado a la opinión pública mexicana e internacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad