publicidad

Civiles armados enfrentan a militares en Tamaulipas; hay cinco muertos

Civiles armados enfrentan a militares en Tamaulipas; hay cinco muertos

Por lo menos cinco civiles murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, entre un comando armado y elementos del Ejército.

Por lo menos cinco personas murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, entre un comando armado y elementos del Ejército.

¿Qué opinas sobre la violencia en México?

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas entre los fallecidos hay tres hombres y dos mujeres, cuya edad oscilaba entre los 25 a 30 años, quienes no han sido identificados.

Las autoridades señalan que los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas de este sábado.

Los cuerpos fueron hallados por los elementos castrenses adentro de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe color arena, modelo 2002, en la que se hallaron también varias armas y equipo táctico.

Luego arribó el agente del Ministerio Público del fuero común, a fin de recabar pruebas y abrir la investigación correspondiente. Los cádaveres, las armas, el equipo táctico y el vehículo fueron asegurados.

Abaten a seis en Jalisco

En tanto, autoridades policiales de Jalisco dieron a conocer que seis personas murieron en las últimas horas, dos de ellas tras enfrentarse a policías municipales de Tala y las otras fueron halladas en Atotonilco El Alto. Estos casos se suman a los diez muertos encontrados en los últimos tres días.

La Policía Municipal de Tala, región Valles, informó que personal de la corporación circulaba por la carretera San Isidro Mazatepec-Tala cuando observaron dos camionetas cuyos ocupantes portaban armas, quienes iniciaron una agresión contra el personal uniformado, de acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Excélsior.

publicidad

Los agentes policiales repelieron la balacera, en la que tres resultaron lesionados, mientras que dos de los agresores murieron, el resto de los sujetos huyeron a bordo de la camioneta con rumbo a San Isidro Mazatepec.

Hallan cuerpo en el Edomex

En Cuautitlán Izcalli, el cuerpo de un hombre fue hallado este viernes a la altura del kilómetro 11 del Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Santa María Las Torres.

Según informó la policía local que la víctima es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, presenta una herida producida por arma de fuego en la cabeza. La Procuraduría de Justicia de la estado tomó conocimiento de los hechos, realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes.

Asesinan a mujer y a sus hijos en Sonora

Asimismo, en hechos distintos, una mujer y sus dos hijos fueron ultimados en el poblado de Miguel Alemán en el estado de Sonora por un hombre que fue detenido por policías municipales, de acuerdo con información del diario El Universal.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que las víctimas fueron identificadas como Nancy Eulalia Vázquez Aquino de 37 años de edad, y sus hijos Martha e Isidro Guadalupe de 2 y 4 años respectivamente.

Una llamada anónima a la central de radio patrulla, informó que en el domicilio las víctimas se escuchaban fuertes gritos de una mujer.

publicidad

A su arribo, elementos municipales detuvieron a un sujeto que salía de la vivienda.

Los agentes entraron a la vivienda y encontraron a la mujer y a su hija tendidos en la sala ya sin vida, mientras que el infante de 4 años estaba semienterrado, por lo que fue rescatado por los oficiales que trasladaron al menor aún con vida a la Cruz Roja, sin embargo, murió antes de recibir atención médica.

El detenido confesó ser el asesino de la familia y fue llevado a las autoridades correspondientes para ser consignado y juzgado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad