publicidad
Entre gritos con la exigencia de ¡Queremos votar! e ¡IFE cumple con tu obligación! los ciudadanos molestos exigían su derecho a votar.

Ciudadanos molestos por pocas boletas en casillas especiales

Ciudadanos molestos por pocas boletas en casillas especiales

El retraso en la apertura y la limitación de 750 boletas en las casillas especiales provocó la molestia de los ciudadanos en la Ciudad de México.

Entre gritos con la exigencia de ¡Queremos votar! e ¡IFE cumple con tu o...
Entre gritos con la exigencia de ¡Queremos votar! e ¡IFE cumple con tu obligación! los ciudadanos molestos exigían su derecho a votar.

Más de mil personas esperaban votar

México - El retraso en la apertura de la casilla especial, ubicadad en Avenida Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, y la limitación a 750 boletas para emitir el voto, provocaron la molestia de los ciudadanos que a las 8:00 horas ya habían sobrepasado ese número.

¿Crees que las casillas especiales satisfacen las necesidades reales de la población? Opina en nuestros Foros.

Entre gritos con la exigencia de ¡Queremos votar! e ¡IFE cumple con tu obligación! en la fila el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, esperaba su turno, mientras los ciudadanos molestos exigían su derecho a votar sin éxito por la limitante establecida en la ley electoral de 750 boletas.

publicidad

Entre las protestas, la presidenta de la casilla ubicada Avenida Coyoacán, en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, Martha Álvarez, elevaba el enojo de la gente a quienes se dirigía a grito abierto.

A iniciativa de los ciudadanos que encabezaban la fila desde las 6:00 horas, con un marcador se fueron enumerando en la mano su lugar para llevar un control y evitar que la gente se metiera a la formación, acción que descalificó la presidenta de casilla y que de nuevo provocó malestar.

Mientras la fila crecía, con un estimado de mas de mil personas, una hora y media después de las 8:00 horas salió el primer ciudadano que ahí emitió su voto, lo que provocó la ovación y esperanza de quienes esperaban su turno.

Aunque oficialmente se estableció en actas la apertura 10 minutos antes de las 8:00 de la mañana, la gente pudo votar hasta después de las 9:30 de la mañana, lo que calmó los ánimos y elevó la frustración de quienes a esa hora llegaban para votar sin esperanza alguna de poder hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad