publicidad

Ciudad Juárez paralizada por bajas temperaturas y nieve

Ciudad Juárez paralizada por bajas temperaturas y nieve

Ciudad Juárez paralizada por bajas temperaturas y nieve

CIUDAD JUÁREZ, México - La actividad escolar, el transporte aéreo y parte de la producción manufacturera permanecían paralizadas este miércoles en Ciudad Juárez, norte de México, debido a tormentas de nieve y temperaturas de 13 grados bajo cero, aunque en la madrugada descendió a 18 grados bajo cero, informaron autoridades locales.

"Desde 1962 no se veían temperaturas similares en la ciudad", dijo a periodistas el alcalde Héctor Murguía, al anunciar la suspensión de actividades escolares este miércoles y jueves.

El aeropuerto internacional Abraham González y la central de autobuses fueron cerradas, mientras que buena parte de la industria maquiladora anunció que dará jornadas feriadas a sus trabajadores para que permanezcan en casa.

Carreteras afectadas

La policía reportó de su lado que atendió más de 28 accidentes viales provocados por la presencia de nieve en las vías y advirtió a los conductores minimizar el uso de vehículos.

Igualmente fue cerrada la carretera que comunica a esta ciudad de 1,2 millones de habitantes con Chihuahua, capital estatal.

El alcalde Murguía anunció que fueron dispuestos dos albergues con calefacción para atender a los habitantes sin residencia.

Desde diciembre, la ola de frío debido al invierno boreal ha provocado cerca de 20 muertos en el norte de México, en su mayoría debido a accidentes por el uso inadecuado de sistemas de calefacción.

publicidad

La ola de frío se extendió por la mayoría de estados del norte de México fronterizos con Estados Unidos. En Sonora, la secretaría de Agricultura estatal advirtió de numerosas pérdidas en los cultivos por heladas.

Las bajas temperaturas afectaron igualmente los pasos fronterizos hacia Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo y el poblado de Colombia, donde se reportaron hasta tres grados bajo cero.

Durango se congela

El estado de Durango los municipios de la sierra amanecieron con temperaturas que van de cinco a los nueve grados bajo cero, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la temperatura más baja en el estado fue de menos nueve grados en el municipio de San Dimas, ubicado al norte de Durango.

Según la información dada por el observatorio meteorológico, el fenómeno de helada se registró en la mayor parte del territorio estatal.

Refirió que el cielo en la mayor parte del estado se encuentra medio nublado a nublado y se registran algunos vientos en el extremo norte de la entidad.

Expuso que la tercera tormenta invernal traerá consigo que las temperaturas sigan marcando un descenso generalizado, para este día, con valores máximos durante la tarde de 20 grados.

Se espera la ocurrencia de vientos ligeros a moderados de tipo intermitente a lo largo del día y para la noche y las primeras horas de mañana podrían bajar un poco más, por debajo de los cero grados y extremas de hasta menos 10 grados, señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad