publicidad
.

Ciudad Juárez aumentó en 50% sus crímenes logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Ciudad Juárez aumentó en 50% sus crímenes

Ciudad Juárez aumentó en 50% sus crímenes

Ciudad Juárez registró en los siete primeros meses de este año 1,700 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

CIUDAD JUÁREZ, México - Ciudad Juárez registró en los siete primeros meses de este año 1,700 asesinatos atribuidos al crimen organizado, un aumento de casi el 50%, de acuerdo a información oficial y recuentos periodísticos.

En la cifra correspondiente a este año se suman los 18 asesinatos registrados en las últimas horas, mientras que en el mismo periodo de 2009 fue de 1,150 homicidios, un aumento del 47.6%.

La metrópoli norteña, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) es la ciudad más violenta de México debido al enfrentamiento que mantienen allí los carteles de Juárez y de Sinaloa.

El sábado se registraron 15 asesinatos, entre ellos el de dos mujeres que fueron tiroteadas. Las tres víctimas restantes fueron asesinadas, uno de ellas a golpes, informó la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua en la zona norte.

Julio concluyó como el segundo mes más violento de 2010 en la urbe, registrando 291 homicidios, un promedio de 8 personas muertas al día.

1,500 homicidios

El primero de esta lista fue junio, con 313 homicidios; mayo registró 262; marzo 240; enero 227; abril 205 y febrero 163.

En 2008 la urbe registró 1,600 asesinatos y casi 2.650 en 2009, atribuidos al crimen organizado, cerca de un tercio de los cometidos en el país.

Desde diciembre de 2006, México acumula 25 miil muertes por causa del crimen organizado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad