publicidad

Ciudad de México será el centro urbano con más cámaras públicas de vigilancia

Ciudad de México será el centro urbano con más cámaras públicas de vigilancia

Será el centro urbano del mundo con más cámaras públicas de vigilancia tras instalación de 8,500 aparatos para sumar 12 mil.

Ciudad de México será el centro urbano con más cámaras públicas de vigil...

Habrá 12 mil cámaras

CIUDAD DE MEXICO - El Distrito Federal será el centro urbano del mundo con más cámaras públicas de vigilancia una vez que concluya un proyecto de instalación en las calles de 8,500 aparatos de este tipo, aseguraron fuentes gubernamentales de la capital azteca.El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México, Rodolfo González Macías, destacó en Bogotá que, con dicho número, subirán a 12,000 las cámaras públicas en la ciudad.

Las actuales 3,500 son las que funcionan en el tren metropolitano de la capital mexicana, precisó González, que hizo mención de este proyecto en el segundo y último día de un encuentro internacional de prevención de violencias en América Latina y el Caribe.

publicidad

Unos 41 alcaldes o representantes de gobiernos locales de 18 países de la región asistieron a la cita, convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la alcaldía de Bogotá.

Cumbre de seguridad

La Cumbre Internacional: Ideas, Liderazgo e Innovación para la Prevención de las Violencias en América Latina y el Caribe terminó con la adopción de un manifiesto que crea una alianza de ciudades por la seguridad ciudadana y un acuerdo sobre la institución de un día regional por el desarme, el 21 de septiembre, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU.

"Ciudad de México será la ciudad del mundo que tendrá más cámaras públicas", sostuvo el funcionario.

González aludió al gran reto de seguridad que supone para las autoridades de la capital mexicana la magnitud del Distrito Federal.

Ciudad de México tiene de 8 millones a 9 millones de habitantes, indicó el subsecretario, y apuntó que también recibe una población flotante de 6 millones a 6,5 millones de personas, de siete municipios colindantes.

La urbe cuenta con 82,000 policías, el mayor pie policial de fuerza entre las ciudades latinoamericanas, resaltó el funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad