publicidad

Ciudad de México regalará luna de miel a primer matrimonio gay en Argentina

Ciudad de México regalará luna de miel a primer matrimonio gay en Argentina

La capital mexicana ofrecerá una luna de miel en esa ciudad y en Cancún para el primer matrimonio gay argentino.

A dos destinos

MÉXICO - La secretaría de Turismo de la capital mexicana ofrecerá una luna de miel gratis en esa ciudad y un viaje a Cancún, en la ribera caribeña, a la primera pareja homosexual que se case en Argentina, tras la aprobación en el Senado de ese país de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La Ciudad de México y la iniciativa privada de la capital otorgarán la luna de miel en la capital del país y un destino de playa a la primer pareja gay que se case en Argentina", informó el secretario de Turismo Alejandro Rojas en un comunicado.

El gobierno de la capital pagará el boleto de avión y pedirá el apoyo de hoteleros y restaurantes de Ciudad de México y el puerto turístico de Cancún (este) para el hospedaje y alimentación, de acuerdo con el documento.

Este regalo de bodas de la alcaldía mexicana, explicó Rojas, es un "reconocimiento a la tolerancia" y un mecanismo para "incentivar el turismo 'gay friendly' (amigable hacia los homosexuales) en México".

El funcionario dijo tener estadísticas según las cuales 15 por ciento del turismo mundial es realizado por homosexuales, cuyo consumo supera en 47 por ciento al que hacen los heterosexuales.

"Son exigentes en los servicios, pero al mismo tiempo son muy respetuosos, también buscan las compras de buen nivel, pero les gusta el arte y la cultura", consideró Rojas Díaz sobre el perfil el turista gay.

publicidad

El Senado argentino aprobó una ley que convirtió a ese país en el primero de América Latina en legalizar en todo su territorio las bodas entre homosexuales.

Polémica ley

En diciembre el congreso de la capital mexicana adoptó una ley que permite los matrimonios gay, y el 11 de marzo una pareja de mujeres se convirtió en la primera en contraer matrimonio en una ceremonia colectiva.

Ciudad de México es el único espacio del país donde las parejas del mismo sexo pueden casarse, así como adoptar niños, merced a una ley aprobada en 2009.

El gobierno capitalino informó la semana pasada que desde la legalización en marzo se han celebrado 271 bodas gays.

Contra esa ley, el gobierno del presidente conservador Felipe Calderón presentó un recurso de inconstitucionalidad que actualmente es analizado por la Suprema Corte de Justicia.

La capital mexicana, el destino más visitado del país, puso en marcha el año pasado una activa política para incentivar el turismo, debido sobre todo al impacto que tuvo en este sector el brote epidémico de gripe A en mayo de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad