Ciudad de México castigará con prisión maltrato animal

DF castigará con prisión maltrato animal

Getty Images

Ciudad de México aprobó otorgar un castigo de hasta cuatro años de prisión a quienes maltraten o maten animales por maltrato o crueldad.

Penas de hasta cuatro años sin libertad

La Asamblea de Ciudad de México aprobó otorgar un castigo de hasta cuatro años de prisión a quienes maltraten o maten animales por maltrato o crueldad.


¿Qué opinas de que se castigue con cárcel a quien maltrate o mate animales en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Reforma, los legisladores del Distrito Federal aprobaron con abrumadora mayoría la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México.

Tras la votación se aprobó la modificación de dos artículos del Código Penal local, que contemplará ahora penas de entre seis meses a dos años de prisión, además de sanciones económicas, a quienes se les pueda probar haber cometido maltrato animal sin que se ponga en riesgo la vida del mismo.

Por otro lado, destaca Reforma, a quienes provoquen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, se les sancionará con dos a cuatro años de prisión y severas multas económicas, que se intensifican además si se provocó sufrimiento.


“El maltrato y la crueldad hacia los animales debe trasladarse al ámbito penal y debe entenderse como una conducta antijurídica”, citó Reforma a Jesús Sesma, presidente del grupo parlamentario del Partido Verde, quien celebró la aprobación del dictamen.

Por su parte, la web Animal Político informó que las reformas entrarán en vigor en cuanto las publique el Gobierno de Ciudad de México en la Gaceta Oficial.

En tanto, el tema de las corridas de toros queda pendiente, pues existe polémica al respecto no solo en la capital, sino en todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.