Ciudad de México castigará con prisión maltrato animal

DF castigará con prisión maltrato animal

Getty Images

Ciudad de México aprobó otorgar un castigo de hasta cuatro años de prisión a quienes maltraten o maten animales por maltrato o crueldad.

Penas de hasta cuatro años sin libertad

La Asamblea de Ciudad de México aprobó otorgar un castigo de hasta cuatro años de prisión a quienes maltraten o maten animales por maltrato o crueldad.


¿Qué opinas de que se castigue con cárcel a quien maltrate o mate animales en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Reforma, los legisladores del Distrito Federal aprobaron con abrumadora mayoría la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México.

Tras la votación se aprobó la modificación de dos artículos del Código Penal local, que contemplará ahora penas de entre seis meses a dos años de prisión, además de sanciones económicas, a quienes se les pueda probar haber cometido maltrato animal sin que se ponga en riesgo la vida del mismo.

Por otro lado, destaca Reforma, a quienes provoquen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, se les sancionará con dos a cuatro años de prisión y severas multas económicas, que se intensifican además si se provocó sufrimiento.


“El maltrato y la crueldad hacia los animales debe trasladarse al ámbito penal y debe entenderse como una conducta antijurídica”, citó Reforma a Jesús Sesma, presidente del grupo parlamentario del Partido Verde, quien celebró la aprobación del dictamen.

Por su parte, la web Animal Político informó que las reformas entrarán en vigor en cuanto las publique el Gobierno de Ciudad de México en la Gaceta Oficial.

En tanto, el tema de las corridas de toros queda pendiente, pues existe polémica al respecto no solo en la capital, sino en todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.