publicidad

Circula supuesto video de estudiantes de Ayotzinapa durante ataque de policías

Circula supuesto video de estudiantes de Ayotzinapa durante ataque de policías

Un video que circula en redes muestra un ataque que podría ser el que sufrieron los estudiantes de Ayotzi. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Un video que circula a través de redes sociales, muestra un ataque que, según lo descrito en en el título del video, podría tratarse del que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre donde fallecieron tres jóvenes y desaparecieron 43.

En las imágenes se distinguen voces que serían las de los estudiantes pidiendo auxilio a policías de Iguala para atender a uno de sus compañeros heridos.

“¡Hey oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero!, ¡Se está muriendo! ¡Traigan aquí la ambulancia!”.

No obstante, en el video que tiene alrededor de seis minutos de duración, no se observa con nitidez a quién se dirigen.

“Bonitos se ven matando estudiantes”, dice uno de los normalistas a un policía que les apuntaba.

En la grabación se escucha el motor de unos de los camiones. Al fondo, se aprecian las luces de las patrullas de la policía.

Guerreros Unidos asegura que estudiantes están vivos Univision

 “Para eso sí eres bueno, para apuntar, ojalá y así fueras con los narcos”, dice un normalista que reclama a los elementos policiacos.

“¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? ¡Qué vengan los paramédicos!”.

La videograbación, en la cual no aparece el rostro de ninguna persona, fue difundida a través de YouTube.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la autenticidad del video que lleva por título “Intercepta grupo armado a Normalistas de Ayotzinapa”.

El 26 de septiembre los estudiantes fueron atacados a tiros por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos de la Justicia y operadores de Guerreros Unidos.

publicidad

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 alumnos de la Normal fueron detenidos por policías y entregados a Guerreros Unidos, sin que hasta ahora se conozca su paradero a pesar de que hay 56 detenidos, incluido el máximo líder del cártel, y unos 10,000 agentes dedicados a buscarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad