publicidad

Cinco secuestradores en México recibieron una condena de casi un milenio de cárcel

Cinco secuestradores en México recibieron una condena de casi un milenio de cárcel

Cinco secuestradores que mantuvieron como rehenes a 18 personas recibieron una sentencia de 998 años de prisión.

Además de fuertes multas

MÉXICO - Una jueza mexicana sentenció a 998 años de cárcel a cada uno de los cinco secuestradores que mantuvieron el año pasado como rehenes a 18 personas en un restaurante de la capital mexicana.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó en un comunicado de que la jueza María del Carmen Patricia Mora Brito halló culpables del delito de secuestro a Juan Huerta Rojas, Enrique Enríquez Sánchez, "scar Reyes, Emmanuel Hernández Gutiérrez y Enrique Mejía Bello.

A cada uno le impuso una pena de 990 años de prisión por el delito de secuestro calificado, cinco años, un mes y tres días de prisión por robo calificado y tres años, cuatro meses y 15 días por robo en grado de tentativa. En total suman 998 años, cinco meses y 18 días por condenado.

Además, castigó a cuatro de ellos con una multa de 1.4 millones de pesos ($99,400) y al quinto con 3.8 millones de pesos ($270,000).

Ladrones 'multifascéticos'

El pasado 30 de octubre, los sentenciados tuvieron sometidos como rehenes a 18 comensales que se encontraban en un restaurante de la Ciudad de México.

Algunos de los ladrones se hicieron pasar por clientes, mientras que otros llegaron con armas falsas y auténticas. Horas después la policía liberó a los retenidos y detuvo a los asaltantes. Pieza clave en la frustración del robo y secuestro fue el comandante Víctor Hugo Moneda, asesinado el pasado 8 de diciembre, recordó el diario Milenio.

publicidad

Esta sentencia, destacó el periódico mexicano Reforma, es la más alta en la historia del Distrito Federal, superando a la que le fue impuesta a Juana Barraza.

La llamada "mataviejitas" fue condenada a 759 años en prisión por haber matado a 16 adultas mayores.

La banda de delincuentes, detalló el rotativo, era liderada por un ex empleado del restaurante.

Sin embargo, a pesar de la larga sentencia, los condenados sólo podrán purgar un máximo de 50 años en prisión, de acuerdo a lo establecido por las leyes mexicanas, recordó el diario Milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad