publicidad

Cinco policías heridos

Cinco policías heridos

Un grupo de desconocidos atacó la sede de la Policía del municipio mexicano de San Pedro Garza, vecino a Monterrey (norte).

Cinco policías heridos dffb0824d332480aa0de265ef02ec6d5.jpg

Ataques no cesan

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de desconocidos atacó la sede de la Policía del municipio mexicano de San Pedro Garza, vecino a Monterrey (norte), con disparos y al menos dos granadas, lo que dejó un saldo de cinco heridos, informaron fuentes oficiales.

El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Rogelio Lozano, explicó a la prensa que los autores del ataque se movilizaban en dos vehículos desde los cuales lanzaron varias granadas, una de las cuales no estalló.

Los hechos ocurrieron a las 6.45 hora local (11.45 GMT) cuando varias personas arrojaron los artefactos contra la sede policial, lo que dejó a un intendente y a cuatro agentes heridos.

Los cinco heridos fueron identificados como Alfredo Chávez Vázquez, Juan Silva Reyes, Jesús Miguel Oyarbide, Rutilo Avila y Silvestre Rodríguez tiene dos impactos de bala, uno en la mandíbula y otro en el pecho.

publicidad

La emisora W-Radio detalló que en el lugar, que se ubica en una plaza pública, había en el momento de los hechos varios niños que iban a entrar a la escuela.

Policía apoya al Ejército

El suceso ocurrió a pesar de que arribaron a Monterrey 150 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) para apoyar al Ejército, que desde la semana ha estado patrullando e instalando retenes en esa ciudad y algunos de sus municipios vecinos.

En la localidad de San Pedro, un afluente municipio de la zona metropolitana de la capital de Nuevo León, se ha activado el "código rojo", que pone en alerta a las fuerzas policíacas de la zona.

Asimismo, el Ejército tomó las instalaciones policíacas en San Pedro con al menos 50 efectivos y varios vehículos.

En lo que va de año han sido asesinadas en Nuevo León, estado fronterizo con EU, al menos 71 personas, entre ellas cerca de una treintena de agentes de la Policía.

En febrero de 2005 fue asesinado el secretario de Seguridad del municipio San Pedro Héctor Ayala Moreno, y en lo que va de año cuatro policías han muerto en ataques del crimen organizado.

El último incidente ocurrido en este municipio fue el secuestro de un agente de la localidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad