publicidad

Cinco nuevo asesinatos del nar

Cinco nuevo asesinatos del nar

Los cadáveres fueron encontrados en México en las últimas horas, tres en el norteño estado de Nuevo León y otras dos en Guerrero.

Habían sido secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO- Los cadáveres de cinco personas asesinadas fueron encontrados en México en las últimas horas, tres en el norteño estado de Nuevo León y las otras dos en el estado de Guerrero, en el sur, informaron fuentes estatales.

Tiroteo dejó 20 muertos en Sonora

En el caso de Nuevo León, norte del país, la policía ministerial localizó cerca de Monterrey tres cadáveres de tres hombres que fueron asesinados de un tiro en la nuca, una manera de ejecución típica de los cárteles del narcotráfico.

Los cadáveres fueron localizados por los cuerpos de seguridad durante la mañana en los límites del municipio de San Pedro Garza García con Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

El reporte de la policía, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, precisó que dos de los asesinados llevaban uniformes negros por lo que se presume que podrían ser agentes de la policía, mientras que el tercero estaba semidesnudo.

Ninguno de ellos ha sido todavía identificado por las autoridades del estado, que investigan el caso.

En la presente semana se registraron en la zona metropolitana más de una docena de secuestros con características atribuibles al crimen organizado.

Anoche fueron secuestradas siete personas en el municipio de Cadereyta, localizado unos 18 millas al este de Monterrey, la capital del estado, según fuentes de la policía municipal.

publicidad

Uno de ellos ha sido identificado como David Vega Zamarripa, un hermano del líder petrolero Hilario Vega, agregaron las mismas fuentes.

En otro incidente fueron encontrados el jueves en Guerrero, sur del país, los cadáveres de dos personas que trabajaban para la familia del director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza.

Las víctimas son Fernando Arreola León, de 34 años, y Francisco Brito Ponce, de 32, quienes habían sido secuestrados por un grupo armado de unas quince personas provistas con fusiles AK-47 y AR-15 el miércoles pasado en la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Coyuca de Catalán.

En el lugar también fueron encontradas dos camionetas y una cuatrimoto calcinadas, que pertenecían al rancho de la familia Montufar Mendoza donde trabajaban los dos asesinados.

Las autoridades del estado han abierto una investigación pero extraoficialmente no se descarta que este atentado sea una intimidación del crimen organizado en contra del jefe policial.

Datos extraoficiales citados hoy por el diario El Universal señalan que en lo que va de año han sido asesinadas en México mil 62 personas en distintas acciones, en su mayoría vinculadas al crimen organizado.

Ni la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad