publicidad
.

Cinco mujeres aparecieron degolladas en el puerto mexicano de Acapulco l...

En lo que va del año, nueve mujeres han sido asesinadas en Acapulco.

Cinco mujeres aparecieron degolladas en el puerto mexicano de Acapulco

Cinco mujeres aparecieron degolladas en el puerto mexicano de Acapulco

Cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fueron encontradas degolladas en una sala de estética en el balneario mexicano de Acapulco.

En lo que va del año, nueve mujeres han sido asesinadas en Acapulco.
En lo que va del año, nueve mujeres han sido asesinadas en Acapulco.

Una menor entre ellas

MÉXICO - Cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fueron encontradas degolladas en diferentes puntos del balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron este sábado las autoridades.

Policías locales acudieron la madrugada del sábado a una sala de estética, ubicada en el centro de Acapulco, donde "se encontraban tres personas del sexo femenino degolladas", informó la secretaría de Seguridad Pública en su página de Internet.

Las víctimas, dos de 30 y una de 14 años, estaban atadas con cinta adhesiva de pies y manos, dos estaban completamente desnudas y una sólo vestía unos pantalones cortos.

Otra mujer de 25 años también degollada fue encontrada unas horas más tarde dentro de un automóvil en otra zona del puerto, de acuerdo con otro reporte de la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado en el que se ubica Acapulco.

publicidad

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana una quinta mujer de 33 años apareció también degollada la mañana del sábado detrás de una iglesia.

En el lugar donde se encontró a esta mujer fue abandonado un mensaje: "Sida, egoísta, bruja, anoréxica, alcohol, mentira", publicó el periódico Reforma en su portal de Internet.

De acuerdo a la versión digital de CNN, tres de las mujeres fueron identificadas como Jaquelin de la Rosa, de 14 años, Mayte Elena Baños Ríos, de 19 y Luvia Vázquez Bibaino, de 30.

El mismo medio detalla que en lo que va del año, nueve mujeres han sido asesinadas en Acapulco.

No frenó el turismo

Los hechos de violencia se registraron cuando Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, registra un 90 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de Semana Santa.

El turismo hacia Acapulco no se frenó en estos días vacacionales, pese a que el puerto ha sido escenario durante 2011 de numerosos actos violentos que las autoridades atribuyen a disputas entre grupos del crimen organizado.

Más de 34,600 personas murieron en México hasta diciembre de 2010, de acurdo a cifras oficiales, por las rivalidades de los cárteles del narcotráfico desde diciembre de 2006 cuando el gobierno lanzó una ofensiva con 50 mil militares.

Según conteos de prensa el saldo en 2011 es de más de tres mil homicidios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad