Cinco muertos tras estampida por tiroteo en un concierto en el norte de México

Cinco víctimas tras huir de un tiroteo

AFP

En nuevo León

MONTERREY - Cinco personas murieron aplastadas en una estampida causada al oirse disparos en un concierto musical que se celebraba en el municipio de Guadalupe del estado norteño mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades.


El grupo "Intocable" actuaba en la sede de la Exposición Ganadera de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, cuando cerca de las 01:00 locales del domingo (06:00 GMT) se escucharon las detonaciones en una zona donde estaban concentradas más de 500 personas, indicó la policía municipal.

Los gritos de "balacera" (tiroteo) provocaron la estampida y como consecuencia cinco personas murieron aplastadas, informaron las autoridades locales.

Los cuerpos de socorro atendieron al menos a una decena de personas lesionadas.

Investigan los hechos


El lugar fue acordonado por soldados y agentes estatales, quienes investigan los hechos para determinar si realmente hubo disparos de arma de fuego.

El estado de Nuevo, particularmente la zona metropolitana de Monterrey, ha sido escenario de enfrentamientos entre sicarios del narcotráfico y fuerzas federales.

La ola de violencia, que ha alcanzado a la población civil, ha aumentado en los últimos tres meses tras la ruptura de la alianza entre los carteles del Golfo y Los Zetas.

No cesa la violencia


En marzo pasado, en un tiroteo entre soldados y sicarios dos jóvenes estudiantes universitarios murieron al quedar en medio del fuego cruzado, según han establecido las autoridades.

Por otro lado, en el vecino estado de Tamaulipas, afectado también por la ruptura de Los Zetas y el cartel del Golfo, por lo menos cinco personas murieron ayer sábado en un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque ocurrió en el poblado de Comales, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades informaron también de la explosión de una granada en una vivienda en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas) donde resultaron heridas cinco personas, entre ellas un menor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.