publicidad

Cinco muertos por dos vulcaduras de autobuses en México. Hay más de 70 heridos

Cinco muertos por dos vulcaduras de autobuses en México. Hay más de 70 heridos

En distintas carreteras mexicanas, dos volcaduras de autobuses dejaron por lo menos a 79 personas lesionadas.

Menores a bordo

MÉXICO – En distintas carreteras mexicanas, dos volcaduras de autobuses de pasajeros costaron la vida a cinco personas y dejaron lesiones a por lo menos 79 personas. En uno de los percances, se trasladaban menores de edad.

El primero de ellos ocurrió a las 21:25 horas de este domingo, en la carretera Interoceánica, con dirección a Puebla (centro).

Aparentemente, los pasajeros del autobús forman parte de un equipo de básquetbol integrado por menores de 13 y 14 años, principalmente.

Se presume que la causa del percance obedece a que el conductor, que huyó del lugar de los hechos, manejaba a exceso de velocidad y perdió el control del autobús, impactándose contra un cerro y originando que la unidad volcara sobre su lado izquierdo.

Durante la madrugada de este lunes, se confirmó la muerte de una mujer que al parecer era una de las maestras del grupo, además una menor identificada sólo como Magali, que falleció cuando recibía atención médica en un hospital de esta ciudad.

En tanto, 55 personas, la mayoría menores de edad, resultó con lesiones que ameritaron su traslado a diferentes nosocomios.

Por otra parte, al menos tres personas fallecieron y unas 24 resultaron heridas de gravedad, debido a la volcadura de un autobús registrada esta madrugada en el tramo Acapulco-Chilpancingo de la Autopista del Sol, informaron cuerpos de rescate de la entidad.

publicidad

Contra la pared

Los primeros reportes indicaron que el autobús se impactó contra la pared de un túnel, provocando que la unidad se volcara en la Autopista del Sol, alrededor de las 03:30 horas.

Tras el percance, uno de los pasajeros llamó al servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato se enviaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil estatal, así como personal policiaco.

En el accidente fallecieron Mario Jaramillo Rivera, de 61 años y conductor del vehículo, y originario de Ecatepec, Estado de México; Agustina González García, de 70 años  y la menor Sonia Gabriela Ponce López, de ocho.

En el autobús viajaban unas 42 personas, de las cuales tres fallecieron, 24 resultaron heridas de gravedad y el resto presentó lesiones menores.

Hasta el momento se desconocen los generales de las personas heridas, las cuales fueron trasladadas por las ambulancias a diferentes hospitales de esta ciudad, para recibir atención médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad