publicidad
Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó 5 muertos en Michoacán.

Cinco muertos en un enfrentamiento en Michoacán

Cinco muertos en un enfrentamiento en Michoacán

Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó 5 muertos en Michoacán.

Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincu...
Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó 5 muertos en Michoacán.

La comunidad de Chuquiapan en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de los grupos de autodefensa, fuerzas federales y supuestos integrantes del crimen organizado que dejó un saldo de cinco muertos, dos heridos y al menos 10 detenidos.

publicidad

Según informes de diarios mexicanos, el tiroteo se desató cuando grupos de autodefensa llegaron el domingo por la tarde a Playa Azul y La Mira, en Lázaro Cárdenas, presuntamente acompañados por elementos del ejército, la Marina y la Policía Federal, donde tomaron el control de la seguridad, pero en Chuquiapan se encontraron con un grupo de “falsos autodefensas" que les hizo frente y los atacó.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Reportes de El Universal refieren que el tiroteo duró más de 25 minutos, tras los cuales, los autodefensas liderados por José Manuel Mireles, tomaron el control de La Mira y Playa Azul.

El rotativo mexicano indicó que fue alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local) cuando los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) arribaron a la comunidad de Chuquiapan donde fueron recibidos por un grupo armado y empezó el tiroteo. 

Posibles vínculos entre el gobierno y los Caballeros Templarios

Durante el intercambio de disparos resultaron muertas cuatro personas y una más que quedo mal herida y murió camino al hospital.

Informes de prensa indican que los propios autodefensas detuvieron a 10 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad