publicidad
.

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México logo-notici...

El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de México no es el primero.

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México

El caso de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, no es el primero en la capital del país, ni tampoco el único en lo que va del año.

El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de Méxi...
El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de México no es el primero.

Caso Heaven abrió la caja de Pandora

El caso de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa de Ciudad de México, no es el primero en la capital del país, ni tampoco el único de lo que va del año. Lo que sí ha hecho esta sonada noticia es poner de manifiesto una realidad peligrosa e incierta que viven los jóvenes en los centros nocturnos del Distrito Federal.

¿Quién está detrás de la desaparición de jóvenes en bares de Ciudad de México? Opina en nuestros Foros.

Cinco jóvenes desaparecieron del bar “Virtual” ubicado en Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, también en la capital del país, el 21 de abril de este año. El caso, sin embargo, no había sido tan sonado “porque en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, de la PGJDF (fiscalía local) nos dijeron que no hiciéramos escándalo, porque esto podría perjudicar a los chavos, y que ellos nos iban a resolver el asunto”.

publicidad

De acuerdo a lo que publica la web Animal Político, Miguel Barrios, hermano de uno de los afectados, afirmó que, a casi dos meses de la desaparición, “no nos dan ninguna información, en CAPEA (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes) nos pidieron que nos la lleváramos tranquila, pero hasta la fecha no hay avances”.

El caso, apunta el medio, fue dado a conocer primeramente por la revista Proceso.

Tras la verdad

El familiar del joven desaparecido señala que las autoridades no han asumido que el hecho se trate de un secuestro, de la misma forma en que procedieron en el caso del bar Heaven en un principio.

Las autoridades “no abrieron investigación por privación de la libertad de primera instancia”, y el caso sigue siendo a la vista como una simple “ausencia”.

En el caso del centro nocturno de la Zona Rosa, la fiscalía local inicialmente no abordó el caso como un secuestro colectivo, sino hasta una semana después del hecho y en respuesta aparente a las manifestaciones hechas por los familiares, que cobraron relevancia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cansados por la falta de avances en su caso, los familiares de los cinco desaparecidos del bar Virtual acudieron a la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior), en donde solicitaron la intervención en el caso de las autoridades federales. En el lugar, Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos, dijo desconocer los detalles del caso, pero se comprometió a darle seguimiento.

publicidad

Animal Político indica que los cinco jóvenes que desaparecieron el 21 de abril en el bar Virtual son Rodrigo González Villegas, de 15 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19 años; Luis Orlando Flores García, de 20 años; Jonathan Aztivia Velázquez, de 27 años; y Jonathan Barrios, de 22.

“Estuvieron ahí. Hay un testigo que confirma que estuvo tomándose una cerveza con los cinco, luego se va al baño y, cuando regresa, ya no los encuentra”, cita el medio a Miguel Barrios.

Desconocen si participó algún grupo delictivo

Por su parte, la agencia mexicana Notimex informa que la PGJDF cuenta también con la declaración del testigo.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó en entrevista que esa persona relató que no se percató si en los hechos participó algún sujeto o un grupo delictivo.

"En la procuraduría capitalina ya declaró una persona que dice que los vio en ese lugar, fue al baño y no dice cuánto se tardó y cuando sale ya no los ve; los avances de la investigación ya se les dieron a sus familiares en una reunión que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación", precisó.

Destacó que la investigación también está a cargo de la nueva Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, y por la PGJDF el seguimiento lo realiza directamente la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

publicidad

Ríos Garza comentó que los familiares de estos cinco jóvenes reciben el mismo trato que se ha otorgado a los padres de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos del Bar Heaven, en la Zona Rosa.

Animal Político indica que cualquier información con respecto al caso puede hacerse llegar a la fiscalía de la capital mexicana, a los teléfonos 53455080 y 53455082.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas on September 24, 2016
Todo lo que necesitas saber acerca de cada partido de la Jornada 29 de la MLS
Faltan tan solo seis fechas para que termine la temporada regular y varios equipos buscarán la victoria que los clasifique a los Playoffs de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Hermoso globito de Alejandro Bedoya para anotar su primer gol en la MLS
Tremenda clase del colombiano para abrir su cuenta personal con Philadelphia Union.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.