publicidad
.

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México logo-notici...

El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de México no es el primero.

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México

Cinco jóvenes desaparecieron en otro bar de Ciudad de México

El caso de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, no es el primero en la capital del país, ni tampoco el único en lo que va del año.

El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de Méxi...
El caso de la desparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de México no es el primero.

Caso Heaven abrió la caja de Pandora

El caso de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa de Ciudad de México, no es el primero en la capital del país, ni tampoco el único de lo que va del año. Lo que sí ha hecho esta sonada noticia es poner de manifiesto una realidad peligrosa e incierta que viven los jóvenes en los centros nocturnos del Distrito Federal.

¿Quién está detrás de la desaparición de jóvenes en bares de Ciudad de México? Opina en nuestros Foros.

Cinco jóvenes desaparecieron del bar “Virtual” ubicado en Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, también en la capital del país, el 21 de abril de este año. El caso, sin embargo, no había sido tan sonado “porque en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, de la PGJDF (fiscalía local) nos dijeron que no hiciéramos escándalo, porque esto podría perjudicar a los chavos, y que ellos nos iban a resolver el asunto”.

publicidad

De acuerdo a lo que publica la web Animal Político, Miguel Barrios, hermano de uno de los afectados, afirmó que, a casi dos meses de la desaparición, “no nos dan ninguna información, en CAPEA (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes) nos pidieron que nos la lleváramos tranquila, pero hasta la fecha no hay avances”.

El caso, apunta el medio, fue dado a conocer primeramente por la revista Proceso.

Tras la verdad

El familiar del joven desaparecido señala que las autoridades no han asumido que el hecho se trate de un secuestro, de la misma forma en que procedieron en el caso del bar Heaven en un principio.

Las autoridades “no abrieron investigación por privación de la libertad de primera instancia”, y el caso sigue siendo a la vista como una simple “ausencia”.

En el caso del centro nocturno de la Zona Rosa, la fiscalía local inicialmente no abordó el caso como un secuestro colectivo, sino hasta una semana después del hecho y en respuesta aparente a las manifestaciones hechas por los familiares, que cobraron relevancia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cansados por la falta de avances en su caso, los familiares de los cinco desaparecidos del bar Virtual acudieron a la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior), en donde solicitaron la intervención en el caso de las autoridades federales. En el lugar, Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos, dijo desconocer los detalles del caso, pero se comprometió a darle seguimiento.

publicidad

Animal Político indica que los cinco jóvenes que desaparecieron el 21 de abril en el bar Virtual son Rodrigo González Villegas, de 15 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19 años; Luis Orlando Flores García, de 20 años; Jonathan Aztivia Velázquez, de 27 años; y Jonathan Barrios, de 22.

“Estuvieron ahí. Hay un testigo que confirma que estuvo tomándose una cerveza con los cinco, luego se va al baño y, cuando regresa, ya no los encuentra”, cita el medio a Miguel Barrios.

Desconocen si participó algún grupo delictivo

Por su parte, la agencia mexicana Notimex informa que la PGJDF cuenta también con la declaración del testigo.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó en entrevista que esa persona relató que no se percató si en los hechos participó algún sujeto o un grupo delictivo.

"En la procuraduría capitalina ya declaró una persona que dice que los vio en ese lugar, fue al baño y no dice cuánto se tardó y cuando sale ya no los ve; los avances de la investigación ya se les dieron a sus familiares en una reunión que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación", precisó.

Destacó que la investigación también está a cargo de la nueva Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, y por la PGJDF el seguimiento lo realiza directamente la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

publicidad

Ríos Garza comentó que los familiares de estos cinco jóvenes reciben el mismo trato que se ha otorgado a los padres de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos del Bar Heaven, en la Zona Rosa.

Animal Político indica que cualquier información con respecto al caso puede hacerse llegar a la fiscalía de la capital mexicana, a los teléfonos 53455080 y 53455082.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de milagro de ser atropellado en Bolivia durante la edicion del Rally Codasur 2016.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
El italiano Mario Balotelli fichó con el Niza francés
Liverpool había comprado a 'Super Mario' por 25 millones de euros en 2014, pero apenas anotó un gol en 20 partidos la temporada pasada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.