publicidad

Cinco hombres asesinados en cuestión de horas en localidad mexicana

Cinco hombres asesinados en cuestión de horas en localidad mexicana

Cinco hombres fueron asesinados en un intervalo de menos de cuatro horas en el estado de Durango (noroeste).

Testigos temerosos

DURANGO - Cinco hombres fueron asesinados el miércoles en un intervalo de menos de cuatro horas en la localidad mexicana de Gómez Palacio (estado de Durango, noroeste), tres de ellos acribillados en un autolavado, dijo el jueves la subprocuraduría estatal.

"No sabemos detalles sobre los hechos puesto que (a) los testigos de este tipo de acontecimientos les da miedo hablar", señaló a la AFP un funcionario de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Durango en referencia al multihomicidio.

Un comando armado a bordo de una camioneta disparó contra un negocio matando a tres hombres, de 33, 23 y 20 años, explicó la fuente.

Anteriormente habían sido asesinados otros dos hombres en distintos hechos en la misma Gómez Palacio, ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Durango.

En Lerdo, otra localidad conurbana de Durango, también fue hallado el miércoles el cadáver de un hombre tiroteado, amordazado y atado de manos.

Sin detenidos

No hay detenidos por ninguno de estos crímenes, afirmó el funcionario.

En tanto, la versión digital de El Universal informó del asesinato en el Estado de México de un policía municipal de Ecatepec.

Roberto Martínez de la Vega, de 42 años, fue interceptado por un comando armado en las calles del municipio, cuando viajaba alrededor de su auto.

Según el medio, sicarios a bordo de una camioneta de modelo reciente le habrían disparado alrededor de cien ocasiones, lo que originó que el uniformado muriera al interior de su vehículo.

publicidad

Unas 7,000 personas han sido asesinadas en México desde inicios de 2008 por el crimen organizado según el gobierno federal, que ha desplegado más de 36,000 militares en los territorios más afectados por la violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad