publicidad
.

Cierre de campañas en Michoacán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Cierre de campañas en Michoacán

Cierre de campañas en Michoacán

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.

Alistan motores

MÉXICO - Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán,  Silvano Aureoles, del PRD-PT-Convergencia, Luisa María Cocoa Calderón del PAN-Panal y Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.

Esto significa que desde ayer en la medianoche ninguno de los candidatos puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

'No se dejen amedrentar'

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, llamó a sus seguidores a no dejarse amedrentar el día de la elección y salir a emitir su voto.

Durante sus cierres de campaña realizados en Lázaro Cárdenas y Uruapan, la ex senadora también reiteró su compromiso de transformar a Michoacán.

“Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, afirmó.

Tras 75 días de campaña, la abanderada panista afirmó que en estos dos meses y medio ha tenido contacto directo con más de un millón de michoacanos, 150 mil de los cuales han asistido a sus diferentes cierres de campaña.

Primeramente, Luisa María Calderón estuvo en el puerto de Lázaro Cárdenas y por la noche cerró de manera formal sus actividades proselitistas en Uruapan, municipio considerado como bastión panista.

publicidad

En ambos eventos políticos, la candidata dio mensajes de agradecimiento a sus seguidores y les pidió no dejarse amedrentar el día de elección y salir a emitir su voto.

“Les agradezco la valentía diaria a pesar de las condiciones y por eso estamos aquí; a los padres que sueñan por los hijos, les digo gracias; hoy estamos a sólo cuatro días de la victoria, estamos cumpliendo una parte de la tarea. Juntos, a partir del 13 de noviembre vamos a hacer realidad un Michoacán mejor”, dijo.

Luisa María Calderón inició su campaña por la gubernatura durante el primer minuto del 31 de agosto pasado y concluyó las labores dos horas antes de cerrarse el plazo.

Durante su campaña visitó más de un centenar de municipios michoacanos y realizó 12 cierres regionales de campaña, siendo los dos últimos este miércoles.

"Me siento ganador": Fausto Vallejo

"Me siento ganador en la contienda electoral del próximo domingo porque trabajé para eso con mi partido y los michoacanos lo saben”, expuso el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo.

Al encabezar el ultimo mitin de su campaña de proselitismo político electoral en este municipio, consideró que Michoacán "requiere de un programa más agresivo para generar empleos, así como un programa educativo para reducir la deserción escolar".

publicidad

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en que recuperará el “tiempo perdido” por los recientes gobiernos michoacanos, pues actualmente el estado ocupa uno de los últimos lugares en esas materias.

De igual forma opinó que Michoacán no ha recibido el apoyo de la Federación y que el estado requiere de políticas públicas que impulsen su desarrollo y el de las familias michoacanas.

Poco antes los integrantes de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se adhirieron a su campaña.

Vallejo Figueroa, a su vez, se comprometió a respetar la vida sindical de esta organización y a apoyar sus demandas laborales; “vamos a respetar a Napoleón (Gómez Urrutia) y a su sindicato”, anunció.

En una entrevista celebrada poco antes en la ciudad de Morelia, el político sostuvo que las autoridades electorales del estado han actuado con tibieza, cuando debieran asumir posturas mas enérgicas ante una serie de denuncias presentadas contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto expuso que en caso de que el instituto político blanquiazul gane la elección del próximo domingo, su partido será el que decidiría si impugnará o no el resultado electoral, pero se manifestó confiado en que la coalición PRI-PVEM ganará holgadamente.

publicidad

Igualmente consideró que están dadas las condiciones para que el electorado se exprese libremente el próximo domingo, pues “hemos logrado motivar a la población, hemos logrado levantar el ánimo del priismo".

Al mismo tiempo calificó correcta la decisión del IEM de contar voto por voto, si la diferencia en los resultados de los comicios es menor a un punto.

Finalmente Vallejo Figueroa invitó a los habitantes de Michoacán, y en especial de Lázaro Cárdenas, a salir a votar el próximo 13 de noviembre para ratificar su triunfo electoral.

Operativo con 1,800 agentes

La Secretaría de Seguridad Pública reportó listo el operativo de seguridad para los comicios del domingo próximo en el estado de Michoacán, donde se elegirán gobernador, diputados y alcaldes.

La dependencia dijo que serán un total de 1,800 los elementos de la Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales y Agrupamiento Femenil los que tomen parte.

Detalló que para los patrullajes y demás dispositivos instrumentados se contará con 236 patrullas, dos helicópteros, 35 motocicletas, tres grúas, 15 ambulancias y cinco carros de bomberos.

Asimismo, dio a conocer que serán instaladas fuerzas de reacción en la ciudad de Morelia y otros puntos del interior del estado.

Además, funcionará un Centro de Crisis en donde se reunirá la información que minuto a minuto generen las distintas corporaciones en materia de seguridad, para dar seguimiento oportuno a todos los incidentes que pudieran suscitarse.

publicidad

El operativo incluye también la participación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal, Ejército Mexicano, Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las 112 policías municipales.

En este sentido, el procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez, afirmó que existe plena coordinación de todos los cuerpos de seguridad implicados en el operativo.

El funcionario afirmó que con este programa, la seguridad durante la jornada electoral está totalmente garantizada, por lo que los ciudadanos podrán salir a las calles a ejercer su derecho al voto de manera tranquila y sin sobresaltos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.