publicidad
.

Cierre de campañas en Michoacán logo-noticias.svg

Cierre de campañas en Michoacán

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.

Alistan motores

publicidad

MÉXICO - Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán,  Silvano Aureoles, del PRD-PT-Convergencia, Luisa María Cocoa Calderón del PAN-Panal y Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.


Esto significa que desde ayer en la medianoche ninguno de los candidatos puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

'No se dejen amedrentar'

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, llamó a sus seguidores a no dejarse amedrentar el día de la elección y salir a emitir su voto.

Durante sus cierres de campaña realizados en Lázaro Cárdenas y Uruapan, la ex senadora también reiteró su compromiso de transformar a Michoacán.

“Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, afirmó.

Tras 75 días de campaña, la abanderada panista afirmó que en estos dos meses y medio ha tenido contacto directo con más de un millón de michoacanos, 150 mil de los cuales han asistido a sus diferentes cierres de campaña.

Primeramente, Luisa María Calderón estuvo en el puerto de Lázaro Cárdenas y por la noche cerró de manera formal sus actividades proselitistas en Uruapan, municipio considerado como bastión panista.

En ambos eventos políticos, la candidata dio mensajes de agradecimiento a sus seguidores y les pidió no dejarse amedrentar el día de elección y salir a emitir su voto.

“Les agradezco la valentía diaria a pesar de las condiciones y por eso estamos aquí; a los padres que sueñan por los hijos, les digo gracias; hoy estamos a sólo cuatro días de la victoria, estamos cumpliendo una parte de la tarea. Juntos, a partir del 13 de noviembre vamos a hacer realidad un Michoacán mejor”, dijo.

Luisa María Calderón inició su campaña por la gubernatura durante el primer minuto del 31 de agosto pasado y concluyó las labores dos horas antes de cerrarse el plazo.

Durante su campaña visitó más de un centenar de municipios michoacanos y realizó 12 cierres regionales de campaña, siendo los dos últimos este miércoles.

"Me siento ganador": Fausto Vallejo

"Me siento ganador en la contienda electoral del próximo domingo porque trabajé para eso con mi partido y los michoacanos lo saben”, expuso el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo.

Al encabezar el ultimo mitin de su campaña de proselitismo político electoral en este municipio, consideró que Michoacán "requiere de un programa más agresivo para generar empleos, así como un programa educativo para reducir la deserción escolar".

publicidad

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en que recuperará el “tiempo perdido” por los recientes gobiernos michoacanos, pues actualmente el estado ocupa uno de los últimos lugares en esas materias.


De igual forma opinó que Michoacán no ha recibido el apoyo de la Federación y que el estado requiere de políticas públicas que impulsen su desarrollo y el de las familias michoacanas.

Poco antes los integrantes de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se adhirieron a su campaña.

Vallejo Figueroa, a su vez, se comprometió a respetar la vida sindical de esta organización y a apoyar sus demandas laborales; “vamos a respetar a Napoleón (Gómez Urrutia) y a su sindicato”, anunció.

En una entrevista celebrada poco antes en la ciudad de Morelia, el político sostuvo que las autoridades electorales del estado han actuado con tibieza, cuando debieran asumir posturas mas enérgicas ante una serie de denuncias presentadas contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto expuso que en caso de que el instituto político blanquiazul gane la elección del próximo domingo, su partido será el que decidiría si impugnará o no el resultado electoral, pero se manifestó confiado en que la coalición PRI-PVEM ganará holgadamente.

Igualmente consideró que están dadas las condiciones para que el electorado se exprese libremente el próximo domingo, pues “hemos logrado motivar a la población, hemos logrado levantar el ánimo del priismo".

Al mismo tiempo calificó correcta la decisión del IEM de contar voto por voto, si la diferencia en los resultados de los comicios es menor a un punto.

Finalmente Vallejo Figueroa invitó a los habitantes de Michoacán, y en especial de Lázaro Cárdenas, a salir a votar el próximo 13 de noviembre para ratificar su triunfo electoral.

Operativo con 1,800 agentes

La Secretaría de Seguridad Pública reportó listo el operativo de seguridad para los comicios del domingo próximo en el estado de Michoacán, donde se elegirán gobernador, diputados y alcaldes.

La dependencia dijo que serán un total de 1,800 los elementos de la Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales y Agrupamiento Femenil los que tomen parte.

Detalló que para los patrullajes y demás dispositivos instrumentados se contará con 236 patrullas, dos helicópteros, 35 motocicletas, tres grúas, 15 ambulancias y cinco carros de bomberos.

Asimismo, dio a conocer que serán instaladas fuerzas de reacción en la ciudad de Morelia y otros puntos del interior del estado.

Además, funcionará un Centro de Crisis en donde se reunirá la información que minuto a minuto generen las distintas corporaciones en materia de seguridad, para dar seguimiento oportuno a todos los incidentes que pudieran suscitarse.

publicidad

El operativo incluye también la participación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal, Ejército Mexicano, Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las 112 policías municipales.


En este sentido, el procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez, afirmó que existe plena coordinación de todos los cuerpos de seguridad implicados en el operativo.

El funcionario afirmó que con este programa, la seguridad durante la jornada electoral está totalmente garantizada, por lo que los ciudadanos podrán salir a las calles a ejercer su derecho al voto de manera tranquila y sin sobresaltos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
El América es el Rey de Concacaf
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.