publicidad
.

Cierre de campañas en Michoacán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Cierre de campañas en Michoacán

Cierre de campañas en Michoacán

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.

Alistan motores

MÉXICO - Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán,  Silvano Aureoles, del PRD-PT-Convergencia, Luisa María Cocoa Calderón del PAN-Panal y Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, realizaron sus cierres de campaña a tres días de la contienda electoral en Michoacán.

Esto significa que desde ayer en la medianoche ninguno de los candidatos puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

'No se dejen amedrentar'

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, llamó a sus seguidores a no dejarse amedrentar el día de la elección y salir a emitir su voto.

Durante sus cierres de campaña realizados en Lázaro Cárdenas y Uruapan, la ex senadora también reiteró su compromiso de transformar a Michoacán.

“Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, afirmó.

Tras 75 días de campaña, la abanderada panista afirmó que en estos dos meses y medio ha tenido contacto directo con más de un millón de michoacanos, 150 mil de los cuales han asistido a sus diferentes cierres de campaña.

Primeramente, Luisa María Calderón estuvo en el puerto de Lázaro Cárdenas y por la noche cerró de manera formal sus actividades proselitistas en Uruapan, municipio considerado como bastión panista.

publicidad

En ambos eventos políticos, la candidata dio mensajes de agradecimiento a sus seguidores y les pidió no dejarse amedrentar el día de elección y salir a emitir su voto.

“Les agradezco la valentía diaria a pesar de las condiciones y por eso estamos aquí; a los padres que sueñan por los hijos, les digo gracias; hoy estamos a sólo cuatro días de la victoria, estamos cumpliendo una parte de la tarea. Juntos, a partir del 13 de noviembre vamos a hacer realidad un Michoacán mejor”, dijo.

Luisa María Calderón inició su campaña por la gubernatura durante el primer minuto del 31 de agosto pasado y concluyó las labores dos horas antes de cerrarse el plazo.

Durante su campaña visitó más de un centenar de municipios michoacanos y realizó 12 cierres regionales de campaña, siendo los dos últimos este miércoles.

"Me siento ganador": Fausto Vallejo

"Me siento ganador en la contienda electoral del próximo domingo porque trabajé para eso con mi partido y los michoacanos lo saben”, expuso el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo.

Al encabezar el ultimo mitin de su campaña de proselitismo político electoral en este municipio, consideró que Michoacán "requiere de un programa más agresivo para generar empleos, así como un programa educativo para reducir la deserción escolar".

publicidad

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en que recuperará el “tiempo perdido” por los recientes gobiernos michoacanos, pues actualmente el estado ocupa uno de los últimos lugares en esas materias.

De igual forma opinó que Michoacán no ha recibido el apoyo de la Federación y que el estado requiere de políticas públicas que impulsen su desarrollo y el de las familias michoacanas.

Poco antes los integrantes de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se adhirieron a su campaña.

Vallejo Figueroa, a su vez, se comprometió a respetar la vida sindical de esta organización y a apoyar sus demandas laborales; “vamos a respetar a Napoleón (Gómez Urrutia) y a su sindicato”, anunció.

En una entrevista celebrada poco antes en la ciudad de Morelia, el político sostuvo que las autoridades electorales del estado han actuado con tibieza, cuando debieran asumir posturas mas enérgicas ante una serie de denuncias presentadas contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto expuso que en caso de que el instituto político blanquiazul gane la elección del próximo domingo, su partido será el que decidiría si impugnará o no el resultado electoral, pero se manifestó confiado en que la coalición PRI-PVEM ganará holgadamente.

publicidad

Igualmente consideró que están dadas las condiciones para que el electorado se exprese libremente el próximo domingo, pues “hemos logrado motivar a la población, hemos logrado levantar el ánimo del priismo".

Al mismo tiempo calificó correcta la decisión del IEM de contar voto por voto, si la diferencia en los resultados de los comicios es menor a un punto.

Finalmente Vallejo Figueroa invitó a los habitantes de Michoacán, y en especial de Lázaro Cárdenas, a salir a votar el próximo 13 de noviembre para ratificar su triunfo electoral.

Operativo con 1,800 agentes

La Secretaría de Seguridad Pública reportó listo el operativo de seguridad para los comicios del domingo próximo en el estado de Michoacán, donde se elegirán gobernador, diputados y alcaldes.

La dependencia dijo que serán un total de 1,800 los elementos de la Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales y Agrupamiento Femenil los que tomen parte.

Detalló que para los patrullajes y demás dispositivos instrumentados se contará con 236 patrullas, dos helicópteros, 35 motocicletas, tres grúas, 15 ambulancias y cinco carros de bomberos.

Asimismo, dio a conocer que serán instaladas fuerzas de reacción en la ciudad de Morelia y otros puntos del interior del estado.

Además, funcionará un Centro de Crisis en donde se reunirá la información que minuto a minuto generen las distintas corporaciones en materia de seguridad, para dar seguimiento oportuno a todos los incidentes que pudieran suscitarse.

publicidad

El operativo incluye también la participación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal, Ejército Mexicano, Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las 112 policías municipales.

En este sentido, el procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez, afirmó que existe plena coordinación de todos los cuerpos de seguridad implicados en el operativo.

El funcionario afirmó que con este programa, la seguridad durante la jornada electoral está totalmente garantizada, por lo que los ciudadanos podrán salir a las calles a ejercer su derecho al voto de manera tranquila y sin sobresaltos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?