publicidad
"La Gran Familia" era uno de los albergues más prestigiosos de Zamora, Michoacán. (Crédito: PGR).

Cierran el albergue de Mamá Rosa tras el traslado de los últimos menores

Cierran el albergue de Mamá Rosa tras el traslado de los últimos menores

Los 141 niños que aún quedaban en el inmueble fueron trasladados hacia Morelia y la Ciudad de México.

Tras el cierre del albergue La Gran Familia, en el estado mexicano de Michoacán, este miércoles los 158 menores y adultos que aún quedaban en el inmueble, con sus maletas en mano, fueron trasladados hacia dos destinos.

Un grupo de cinco camiones se encargó de trasladar a 95 menores rumbo al albergue Niños Felices en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por otro lado, 46 niños fueron trasladados hacia el Distrito Federal, para ser internados en una casa hogar de puertas abiertas, donde tendrán la oportunidad de entrar y salir durante el día a estudiar o trabajar y abrirse sus propias oportunidades de desarrollo.

Entre el grupo que partió rumbo a la capital michoacana se encuentran 10 madres adolescentes que tuvieron a sus pequeñitos en el interior del albergue.

Diecisiete personas más, todos adultos, salieron del albergue a casas de familiares o amigos en Zamora.

Imágenes del albergue del horror

Asimismo se informó que algunos menores fueron entregados a sus mamás que los esperaban desde hace tres semanas en el exterior del albergue.

La Gran Familia había sido intervenido por una denuncia de que se explotaba a los menores que vivían ahí. En el lugar, dirigido por Rosa Verduzco, había 596 personas, de las cuales 432 eran menores de edad.

El procurador dijo que las víctimas se encontraban en lamentables condiciones, además de que eran obligados a vivir entre ratas, chinches y pulgas lo que afectaba su salud, motivo por el cual la Secretaría de Gobernación y el DIF están brindando atención a las víctimas.

Mamá Rosa, era conocida en Michoacán por sus 60 años dedicados a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad