publicidad
En Acapulco, Guerrero, se verán afectados alrededor de cinco mil alumnos ante la violencia que se vive en la entidad.

Cierran 20 escuelas en Acapulco por inseguridad y 'cobro de cuotas'

Cierran 20 escuelas en Acapulco por inseguridad y 'cobro de cuotas'

Alrededor de 300 profesores pararon labores tras denunciar falta de seguridad, con lo que se vieron afectados cinco mil alumnos.

En Acapulco, Guerrero, se verán afectados alrededor de cinco mil alumnos...
En Acapulco, Guerrero, se verán afectados alrededor de cinco mil alumnos ante la violencia que se vive en la entidad.

Piden hasta 10 mil pesos a los profesores

MÉXICO- Alrededor de 300 profesores de 20 escuelas ubicadas en el puerto turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, pararon labores tras denunciar falta de seguridad y cobro de cuotas.

En entrevista con el periódico  Reforma, los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, estimaron que otros planteles educativos también cerrarán sus puertas, 40 de los cuales son primarias y de atención especial.

"Lo que sabemos de buena fuente es que a un jardín de niños fueron (a pedir cuota) de 10 mil pesos. Ahorita a nosotros quedaron de ir a decirnos, a fijarnos la cuota, nomás como que nos dijeron primero 'saben qué, prepárense'", denunció un profesor.

publicidad

Las escuelas, que se ubican en el oriente de ese municipio, en conjunto tienen una matrícula de cinco mil alumnos, quienes se quedarán sin clases tras el paro, según los propios docentes.

Piden protección a las autoridades

"Ya se habló con las autoridades y definitivamente no vemos, no vemos claro que haya una seguridad o que tengamos nosotros una seguridad para así venir a trabajar a gusto que los alumnos salgan bien de aquí de la escuela.

"Entonces, hasta que las autoridades nos manden a quienes van a proteger a nuestros alumnos, a nosotros, entonces vamos a volver a trabajar", reprochó una profesora.

Estas 20 escuelas -según Reforma- se suman a las 14 que continúan en paro por conflictos sindicales y laborales, así como por problemas de seguridad.

"Que nos regresen a ver porque somos los que forjamos a los alumnos a su futuro y pues nosotros no le hacemos daño a nadie, solo trabajar y sacar adelante a los futuros ciudadanos", dijo otra maestra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad