publicidad

Cientos se manifiestan en México para pedir un alto a la inseguridad

Cientos se manifiestan en México para pedir un alto a la inseguridad

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad y la violencia que sacude al país.

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad y la violencia que sacude al país y demandar al Legislativo leyes que castiguen con mayor severidad a los criminales, constató la AFP.

"Basta de violencia, basta de inseguridad, basta de políticos corruptos, vamos adelante con las candidaturas ciudadanas", gritaba uno de los manifestantes al iniciar la marcha en el turístico Paseo de la Reforma.

La manifestación, que tuvo una convocatoria mucho menor a la esperada, fue organizada por distintas organizaciones civiles reagrupadas bajo el lema "ciudadanos al poder". Algunos participantes iban vestidos de negro en señal de luto.

Los organizadores colocaron en el pavimento un rollo de papel de más de 100 metros en el que los ciudadanos que acudieron a la convocatoria escribieron sus demandas en materia de seguridad.

La manifestación culminó en la sede del Senado mexicano, donde los manifestantes urgieron al Legislativo a aprobar reformas legales que castiguen con mayor severidad a los criminales.

México se ha visto envuelto en una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que ha dejado más de 24.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50 mil militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad