publicidad

Cientos de manifestantes marcharon contra la violencia y los asesinatos en Tijuana

Cientos de manifestantes marcharon contra la violencia y los asesinatos en Tijuana

Mas de 1,500 participaron en una protesta contra la ola de asesinatos y secuestros en la urbe fronteriza con EU.

Tiroteos dejan más muertos

TIJUANA, México - Mas de 1,500 personas de la ciudad de Tijuana, azotada por la violencia, participaron en una protesta contra la ola de asesinatos y secuestros en la urbe, fronteriza con Estados Unidos.Muchos médicos participaron en la protesta vestidos con sus batas blancas para levantar la voz contra el clima de violencia y el secuestro de un urólogo ocurrido a comienzos de noviembre. La protesta fue organizada por el Consejo Médico Ciudadano.Además de los médicos, gran parte de los manifestantes iban vestidos de blanco, para simbolizar la paz, y algunos llevaban pancartas que decían "Dios sálvanos".

publicidad

Pero a pesar de la marcha y de que se entregó una petición en las oficinas del gobierno estatal para pedir mayores esfuerzos contra el crimen, los asesinatos continuaron.

Dos personas fueron asesinadas a tiros el sábado en esta ciudad, horas después de que se encontró la cabeza de un hombre envuelta en cinta adhesiva. Otras cinco fueron asesinadas en la madrugada del domingo en un local del billar.

Las autoridades del estado de Baja California, donde se ubica Tijuana, dijeron que otras dos personas resultaron heridas durante el tiroteo en un restaurante, donde los atacantes habrían utilizado fusiles de asalto.

Otro hombre fue muerto a tiros en un salón de billar y dos más fueron encontrados sin vida en una calle.

El viernes, un grupo armado atacó un convoy policial en una de las avenidas principales de Tijuana, fronteriza con San Diego. Pero las autoridades informaron que no se reportaron lesionados.

Aunque la policía no informó de inmediato sobre el móvil de los ataques, Tijuana ha sido afectada por una sangrienta guerra entre pandillas narcotraficantes rivales. Con frecuencia, sujetos armados ejecutan a sus rivales en las calles de la ciudad y atacan a las autoridades.

La violencia está atrapando en el fuego cruzado a personas inocentes, lo que llevó a que los médicos de la ciudad organizar la protesta contra los delitos violentos.

El viernes, se encontró la cabeza de un hombre envuelta en cinta adhesiva, junto a un letrero que amenazaba a los miembros de un grupo narcotraficante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad