publicidad
Menores y sus padres resultaron intoxicados tras los alimentos que ingirieron en el festejo del día del niño. (Imagen de Archivo).

Cientos de intoxicados tras festejo de día del niño en Acapulco

Cientos de intoxicados tras festejo de día del niño en Acapulco

Durante un festejo del día del niño en una escuela primaria de Acapulco, 220 personas resultaron intoxicadas.

Menores y sus padres resultaron intoxicados tras los alimentos que ingir...
Menores y sus padres resultaron intoxicados tras los alimentos que ingirieron en el festejo del día del niño. (Imagen de Archivo).

La mayor parte de los enfermos son menores

MÉXICO " El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aclaró que son 220 infantes y nueve adultos intoxicados por festejo de Día del Niño en una escuela primaria de Acapulco, en Guerrero (sur de México), y que fueron afectadas a consecuencia de los alimentos que consumieron.

¿Deben recibir un castigo los culpables de esta intoxicación? Comenta esta Noticia en los Foros.

El funcionario estatal afirmó que el personal médico de todas las instituciones de salud públicas, se movilizó para apoyar la contingencia en Acapulco.

Mencionó que el clima provoca que los alimentos se descompongan con facilidad, no importa que estos sean trasladados en bolsas de plástico.

publicidad

En conferencia de prensa en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, dijo que se analizará la barbacoa de res y el pastel, que se brindó para el festejo de los alumnos de una primaria en el poblado de Los Organos.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano La Jornada, los afectados requirieron atención médica luego de consumir alimentos en la escuela primaria Juan R. Escudero, en la comunidad Los "rganos de Juan R. Escudero.

De acuerdo al medio, el viernes se realizó el festejo, en el que se dispuso de barbacoa de res, espagueti con queso, pastel y refresco. Sin embargo, buena parte de los alumnos no ingirió los alimentos en el lugar, sino que los llevó a su casa y luego se los comió, por lo que los síntomas se dieron hasta la noche del viernes, y en el sábado en algunos casos.

Por otro lado, según lo que publica la web de El Universal, el ministro de Salud local informó que el cuadro que presentan los enfermos es de fiebre, diarrea, vómito, náuseas y dolor de cabeza. Lázaro Mazón Alonso detalló además que tres menores se encuentran delicados por una deshidratación severa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad